ASODEC celebra 25 Aniversario

La asociación de empresas couriers reafirma su compromiso con la competitividad del comercio y el desarrollo del transporte aéreo
Santo Domingo, miércoles 20 de junio de 2018. La Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) celebra el 25 Aniversario de su constitución reafirmando su compromiso con la competitividad del comercio nacional e internacional y con el desarrollo del transporte aéreo internacional de paquetes y cargas. Al mismo tiempo, esta asociación fomenta y defiende el derecho de los consumidores dominicanos de insertarse en la era de la globalización a través del acceso al mercado global vía internet para la compra de artículos de manera global, segura y confiable.
El presidente de ASODEC, Luis Valdez, explica que el momento actual de las empresas courier en República Dominicana es de “búsqueda de procedimientos estandarizados y aplicación de las mejores prácticas en colaboración con las autoridades aduanales dominicanas”. El desarrollo del sector ha impulsado, al mismo tiempo, el mercado agrícola y de zonas francas, al mover mensualmente un promedio de  68 vuelos, que al descargar en la República Dominicana, y subsidiados por las importaciones, exportan productos agrícolas perecederos que no pueden ser transportados por barco, reduciendo el costo y mejorando la competitividad de los productos dominicanos en el exterior.
Las empresas que integran ASODEC –todas ellas compañías formales y con licencia para operar- han incentivado  la creación de más de 3,000 puestos de trabajo legales en nuestro país, muy especialmente en el sector joven profesional y jóvenes de primer empleo. Su contribución se ha extendido también a la modernización del transporte aéreo, al ofrecer servicios de 24 a 48 horas hacia y desde cualquier parte del mundo.
Luis Valdez opina que los hábitos de compra por internet del consumidor dominicano han evolucionado en los últimos años. “El consumidor en nuestro país se ha auto-educado y ha aprendido a realizar una mejor opción económica al comprar sus bienes. Sabe aprovechar la diversidad de ofertas que existen en el internet y cómo beneficiarse de los descuentos que ofrecen por cambios de temporada”, añade.
Entre los objetivos próximos de ASODEC y su junta directiva figuran lograr un mejor sistema de análisis de riesgo con las autoridades aduanales para eficientizar las operaciones y reducir al mínimo los ilícitos que podrían producirse en el sector, logrando una mayor cooperación con las autoridades aduanales y así como iniciar el proceso de automatización de las operaciones.
Las empresas que conforman ASODEC son reconocidas en la región por sus sistemas de transporte de vanguardia y fiabilidad y están bien versadas en las mejores prácticas y desarrollo de servicios que pueden ayudar a dar a República Dominicana un espacio en el sector de transporte exprés.
ASODEC es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Conferencia Latinoamericana de Compañías Express del Caribe (CLADEC), fundada en 1991, que representa a la industria de entrega de paquetes expresos de América Latina y el Caribe, en pos de facilitar los envíos a través de aduanas, trabajando con los gobiernos de la región para ayudar a los países abiertos al mercado mundial, a crecer en sus economías y crear empleos bien remunerados.

Publicar un comentario

0 Comentarios