UNADOCA protesta frente a Cámara de Diputados en rechazo a Primarias Abiertas

Santo Domingo. La Unión Nacional de Organizaciones Comunitarias (UNADOCA) realizó la mañana de este miércoles una protesta frente a la Cámara de Diputados en rechazo al proyecto de ley que contempla las Primarias Abiertas en las elecciones de los partidos políticos.

“Establecemos claramente que estaremos vigilantes de manera inquebrantable para que impere siempre la paz, la comprensión y el consenso entre todas las partes involucradas en tan importante tema”, expresaron representantes de UNADOCA.

Esta manifestación representa la segunda acción que busca anular la referida medida, luego de que el pasado 2 de mayo la entidad depositara un documento formal en el que expone su postura al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Este organismo compuesto por 475 grupos comunitarios, expresa de esta manera el sentir de la mayoría de los partidos y organizaciones sociales que rechazan el mandato ya mencionado.

Con esta protesta se espera que la mayoría de los diputados refuten este proyecto, ya que violenta los preceptos constitucionales, estatutos y reglamentos que enarbola la democracia interna de cada partido.


Sobre UNADOCA

La Unión Nacional de Organizaciones Comunitarias (UNADOCA) es un movimiento comunitario formado por grandes líderes sociales residentes en Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios