Rita Ora se disculpa por su polémico sencillo 'Girls'.

Carlos Hernandez
​​
@ CAHG_26
​​
La expectación que había generado el nuevo sencillo de Rita Ora, al presentarse como una colaboración entre cuatro de las artistas femeninas más relevantes del momento y toda una oda a la fluidez de género, ha acabado dando paso a una decepción generalizada a causa de la frívola visión de la bisexualidad y las relaciones entre mujeres que reflejaban sus letras.

En particular, versos como "Podría ser tu pintalabios solo por una noche" o "A veces, sencillamente quiero besar a otras chicas / Vino tinto y quiero besarlas" han sido criticados por asociar directamente la embriaguez con la atracción hacia miembros del mismo sexo. La respuesta de la cantante no se ha hecho esperar y ha llegado a través de las redes sociales, donde ha publicado un comunicado en el que se disculpa por las sensibilidades que haya podido herir y no para de mencionar su compromiso con el colectivo que ha recibido su 'himno de liberación" como otro intento más -uno repleto de estereotipos- de explotar el morbo en torno a la orientación sexual de las mujeres desde un punto de vista masculino.

"Hola a todos los que estéis leyendo esto. 'Girls' fue compuesto para reflejar mi verdad y es un relato fiel de una experiencia real y honesta. He mantenido relaciones románticas con mujeres y hombres a lo largo de mi vida y este es mi viaje personal. Lo lamento si la forma en que me he expresado en la canción ha herido los sentimientos de alguien. Jamás haría daño a sabiendas a otras personas del colectivo LGBTQ+ o a cualquier otro individuo. De cara al futuro, espero que continuar expresándome a través de mi arte ayude a que mis fans se sientan tan orgullosos de sí mismos como yo estoy aprendiendo a sentirme de mí. Estoy muy agradecida de que ellos me hayan enseñado a quererme de manera incondicional. A lo largo de toda mi carrera he aspirado a colaborar con la comunidad LGBTQ+ y siempre lo haré", reza el mensaje compartido por Rita.

Varias de sus compañeras de la industria han reaccionado públicamente y de forma muy negativa ante la canción tras su estreno oficial este lunes. 

"Cada cierto tiempo surgen nuevas canciones que resulta completamente obtusas, y que hacen más daño que bien. Yo no necesito beber vino para besar a otras mujeres, me han gustado toda mi vida. Este tipo de mensajes resultan muy peligrosos porque resta importancia e invalidan el sentimiento tan puro de todo una comunidad", aseguraba Hayley, una de las cantantes que más elocuentemente ha expresado su indignación.

Fuente:msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios