Janelle Monáe: 'Estoy orgullosa de mi sexualidad y de ser una mujer negra en América'.

Carlos Hernandez
​​
@CAHG_26

La cantante Janelle Monáe ha vuelto a incidir en la importancia de que personas de toda clase y condición se expresen sin restricciones -ignorando aquellas convenciones sociales obsoletas y la presión procedente desde los sectores más conservadores- sobre aquellos elementos que conforman su identidad personal, por lo que en consecuencia ha optado por presentarse una vez más ante la opinión pública como una "orgullosa" mujer negra que, además, tiene la fortuna de poder amar libremente tanto a hombres como a mujeres.

"Estoy muy orgullosa de ser parte de la comunidad 'queer', y de ser una mujer joven y negra en la América de hoy. Estoy orgullosa de ser quien soy", reza la contundente declaración de intenciones que ha ofrecido a su paso por el canal de televisión CBS, donde ha presentado su último trabajo discográfico 'Dirty Computer'. 

"Creo que es importante que la gente esté orgullosa de su identidad, sea la que sea. Yo me quiero a mí misma y por eso también quiero que todos mis fans a lo largo del mundo se vean reflejados en ese mensaje, que se sientan escuchados y reivindicados. Y también quiero que sepan que siempre estaré ahí para ellos", ha añadido en la misma conversación.

Han pasado escasos días desde que la reputada artista decidiera aprovechar una entrevista en profundidad a Rolling Stone para, además de revelar los conceptos que aborda su nuevo álbum y acreditar al malogrado Prince como una de sus grandes influencias musicales, definirse abiertamente como 'pansexual' -orientación que trasciende la división clásica entre los géneros masculino y femenino- y dejar patente que a partir de ahora tratará de ser mucho más transparente en relación con todo aquello que la define como persona.

"Siendo una mujer negra y queer en Estados Unidos, alguien que ha mantenido relaciones tanto con hombres como mujeres, siempre me he considerado una cab**na completamente libre", aseguraba con orgullo en la citada conversación, en la que explica con calma su evolución de la bisexualidad a la pansexualidad. "Poco a poco comencé a leer acerca de la pansexualidad y me di cuenta de que hablaba de cosas con las que yo me identificaba. ¡Siempre estoy abierta a aprender más acerca de mí misma!", añadía con alegría.

Fuente:msn.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario