Investigación de Reuters Plus revela una creciente demanda de personalización en el contenido de marca

LONDRES, 9 de mayo de 2018 - /PRNewswire/ -- Los consumidores están cada vez más interesados en contenidos que reflejen su tipo de personalidad y se entreguen en el tono y estilo de su preferencia, según una nueva investigación publicada en el día de hoy por Reuters Plus –el estudio de contenido de marca del mayor proveedor internacional de noticias multimedia en el ámbito mundial.

El informe Content Connect II, basado en una nueva encuesta global realizada a los usuarios de Reuters.com, revela que el 77% de los consumidores mundiales espera ver en el futuro un contenido más personalizado. Muestra que las campañas de contenido de marca son más efectivas si incluyen elementos personalizados, considerando que el 63% de los consumidores está de acuerdo en que un contenido relevante a nivel personal mejora la percepción que tienen de la marca asociada, mientras que el 58% ve a las marcas de una forma más positiva si se les proporciona un contenido que se ajuste a sus intereses.

La encuesta, realizada por Synergy Research and Consulting, destaca la importancia del estilo y el tono en el contenido de marca, a la vez que encentra temas de contenidos específicos para atraer a diferentes personalidades. Concluye, por ejemplo, que el principal tipo de personalidad para el contenido de negocios y finanzas es 'ambicioso', mientras que para las artes y la cultura es 'creativo', para política es 'sin pelos en la lengua' y para viajes es 'espontáneo'.

También identifica los atributos que los consumidores consideran más atractivos en el contenido de marca. Revela que los consumidores globales consideran más atractivo al contenido patrocinado si mueve a reflexión (64%), es imaginativo (58%), humorístico (55%) e innovador (51%).

La investigación Content Connect II concluye que los consumidores están abiertos a nuevas e innovadoras formas de interactuar con el contenido, revelando una mezcla de formatos atractivos para los consumidores donde las principales opciones son los artículos cortos (64%), los análisis en profundidad (60%), los vídeos (55%) y las infografías (45%).

En términos de formatos, el 71% de los consumidores interesados en contenidos de marcas preferiría ver a sus marcas favoritas patrocinando sitios Web, secciones o páginas de sitios Web, mientras que el 57% preferiría ver a las marcas patrocinando artículos en sitios Web, páginas Web o aplicaciones.

En general, los consumidores consideran cada vez más que las marcas pueden beneficiarse con el patrocinio de contenido de calidad –un 68% está de acuerdo, en comparación con un 60% del año pasado– y las audiencias siguen siendo receptivas al contenido de marca si el tema les interesa –un 75% está de acuerdo, el mismo porcentaje que el año pasado.

Munira Ibrahim, vicepresidenta de Ventas y Soluciones de Contenido de Reuters, manifestó; "Mientras que el marketing de contenido y el contenido de marca continúan creciendo, los consumidores demandan cada vez más contenidos de mayor relevancia y personalizados. Esta investigación muestra que los comercializadores de contenido necesitan entender cabalmente las preferencias y las personalidades de las audiencias con el fin de maximizar el interés y el involucramiento del consumidor. Esta es una prioridad para Reuters Plus en el suministro de soluciones efectivas para nuestros clientes".

Sobre la base de las conclusiones, el informe Content Connect II identifica siete etapas a considerar por parte de los comercializadores de contenido con el objetivo de desarrollar campañas de contenido de marca exitosas. Las etapas se pueden encontrar aquí.

La encuesta mundial online fue realizada a 752 usuarios de Reuters.com entre el 15 de febrero y el 6 de marzo de 2018.

Reuters

Reuters, la división de noticias y medios de Thomson Reuters, es el mayor proveedor internacional de noticias multimedia que llega cada día a más de mil millones de personas. Reuters ofrece a los profesionales noticias empresariales y financieras de confianza a nivel nacional e internacional a través de los escritorios Thomson Reuters, las organizaciones de medios de todo el mundo y directamente a los consumidores en Reuters.com y a través de Reuters TV. Siga las noticias sobre Reuters en @ReutersPR.

FUENTE Reuters

Publicar un comentario

0 Comentarios