Impuestos Internos capacita comunicadores digitales del área turística

Santo Domingo, Mayo 2018- Con elobjetivo de formar a los comunicadores sobre el funcionamiento de la Administración Tributaria, Impuestos Internos impartió el taller “Sistema Tributario Dominicano”, dirigido a comunicadores de medios digitales del área turística.

Marcos Cadet, gerente de Comunicación Estratégica de la DGII, resaltóla importancia que tiene para el comunicador el dominio adecuado de los temas tributarios y el marco jurídico que sostiene la gestión de la 
Administración Tributaria. Destacó que esta capacitación también les permite a los comunicadores conocer mejor el funcionamiento del sistema tributario y tener más información para realizar sus trámites adecuadamente como contribuyentes.

“Estamos ampliando y fortaleciendo todo nuestro programa de educación tributaria entendiendo la necesidad de una ciudadanía mejor informada y formada sobre temas tributarios”, puntualizó.

Cadet explicóque la institución está desarrollando importantes mejoras para facilitar el cumplimiento del contribuyente, a través de la simplificación de los procesos con la modificación en los Formularios de Declaración Jurada, y la nueva Norma 06-2018 sobre la emisión y uso de los Comprobante Fiscales.

También destacó las mejoras y remozamiento de las oficinas de la DGII a nivel nacional; así como la apertura de nuevas administraciones locales como es el caso de la avenida Abraham Lincoln con el fin de brindar un mejor servicio a los contribuyentes. 

El tallerabarcó temas referentes alciclo de vida del contribuyente,principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (IR-1),también los cambios recientes en los comprobantes fiscales.

Marcia Romero, abogada de Representación externa de la DGII, quien además forma parte de La Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) estuvo como facilitadora del taller, acompañándole Johanna Vásquez Analista de la Sección Educación a Contribuyentes del Departamento de Educación Tributaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios