Hospital Docente Padre Billini participa en Videoconferencia presentando los avances de los Indicadores de Calidad enero-abril 2018.

SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Padre Billini presentó sus avances de manera simultánea junto a otros hospitales a través de los Indicadores de Calidad Priorizados, establecidos por el Vice Ministerio de la Garantía de la Calidad (VMGC), en el marco del 1er Ciclo de Videoconferencias 2018 presidida por el Doctor  Neftalí Vásquez, Vice Ministro de Garantía de la Calidad,  perteneciente al  Ministerio de Salud Pública.

Durante la Videoconferencia  la Doctora Ruth Esther Araujo, Directora General, dio a conocer los avances del Centro de Salud, y las mejoras realizadas en el 1er Cuatrimestre del 2018.

La Dra. Araujo destacó las encuestas realizadas a los usuarios externos en el área de Hemodiálisis, donde el 98% expresa estar satisfecho con la calidad del servicio recibido y en las áreas de hospitalización el 94% de los pacientes dicen estar complacidos con la asistencia brindada. Igualmente resaltó la disminución de la tasa de Infecciones Intrahospitalaria en relación al cuatrimestre anterior.
Además expresó la ampliación de los  horarios de consulta externa, con las especialidades de Urología y Cardiología  de 4:00 a 8: 00 p.m. de lunes a viernes y el levantamiento realizado por el Archivo General de la Nación para el remozamiento y adecuación del área de Archivo del referido Centro.
De igual modo informó sobre la reparación del ascensor, el cual  funcionaba de manera manual y en la actualidad funciona en óptimas condiciones; igual puso en conocimiento que la Comisión de Ética Pública, aperturó buzones de denuncias cumpliendo así con su programa de actividades a favor de la transparencia institucional.
Además del Hospital Docente Padre Billini también participaron de manera simultánea de  la Videoconferencia: el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, el Hospital Dr. Moscoso Puello, el Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, el  Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana y el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.  

Publicar un comentario

0 Comentarios