Hablemos de ALEXA

By Juan Miguel Matos
@JfoxnoituloveR

Alexandra Nicole Cruz Bracero, mejor conocida como Alexa en el mundo del modelaje. Nació el 21 de septiembre del 2000. Reside en el Pueblo de Carolina, Puerto Rico con su madre Griselle Bracero y su hermana Johelly Marie. Comienza su carrera de modelaje a la edad de 8 años, en la Academia de Nairda Hernández, en San Juan, P.R. dos años después entra al mundo del baile experimentando en Belly Dancing en la Academia D’Kala en su pueblo natal, y en Hip Hop con el bailarín profesional Robert Davis Jr. en la Academia “MakingtheArts” en Isla Verde. 

Al pasar de los años y esta vez con la experiencia adquirida de años anteriores en modelaje decide dar un paso más agigantado y competir. Su primera competencia de belleza lo fue en Miss Borinquen Teenage, en este pudo representar a Carolina su pueblo natal quedando como tercera finalista en dicho concurso. Alli esta obtuvo los premios de Miss Hospitality y Premio Presidencial. También segunda finalista de la competencia Top Model y Talento. 

Gracias a esto las puertas del modelaje se expanden para continuar con su pasión modelar. Así consigue una llamada del fotógrafo reconocido de Nueva York; Jo Lance, fotógrafo profesional de varias modelos y artistas profesionales con carreras que recorren todo el mundo, entre algunas figuras reconocidas lo son JLo, Beyonce entre otras reinas de belleza. 

Este contacta a Alexa para así tener una sesión fotográfica donde una de sus fotos fue enviada para adicionar para la portada de la revista SEXY MagLive de California. Siendo así escogida su foto para la portada de la edición de febrero de 2017. 

Ese mismo año adiciona para el Reality Show Tiny World Model, edición 2017. Este producido por el diseñador Juan Colón el cual se transmite a través de Youtube por Janco Unlimited. 

Una ardua competencia en la cual duro alrededor de unos seis meses. Durante estos meses es preparada para enfrentar la competencia junto a la conocida entrenadora de reinas y modelos Noelian Ortíz de CatWalk Fashion Model, al igual que ella la preparo para el concurso de belleza. Este concurso es único en su clase ya que no buscan el típico estereotipo de modelo, sino que rompe los esquemas de lo que se debe ver en un modelo. Siendo el lema de Tiny World Model que “la proyección no tiene medidas” dándole así un énfasis al modelo de estatura promedio y rompiendo con los estereotipos. 

En estos meses nunca fue nominada a eliminación y siempre estuvo entre las favoritas de los 22 concursantes. Después de una ardua preparación, talleres y muchos nervios, la noche final llego. Durante esta travesía obtiene premios a raíz de los retos que se tienen que hacer durante la competencia, los obtenidos fueron Mejor Pasarela, People Choice Award y Premio Promotion

Con nervios y lágrimas logra obtener el título de Tiny World Model 2017. Como ganadora y ahora embajadora del Reality obtiene premios como Portafolios fotográficos, Ropas de reconocidos diseñadores de la Isla, premio en metálico y la oportunidad de representar a Puerto Rico en el Certamen Internacional Model Of The Year que se llevara a cabo en Nueva York durante este próximo mes de Julio. 

Alexa cuenta con una excelente trayectoria en la industria y recientemente participó de las últimas dos ediciones del San Juan Moda y el West Fashion Week. Esto he de añadirle que su foto apareció en una reseña hecha por la Revista Imagen sobre el evento San Juan Moda en la edición de febrero 2018. 

También ya que a Alexa le encanta ayudar y servir a la comunidad participo en el desfile de moda a beneficio de la Asociación Americana del Cáncer y volverá a participar en la edición 2018. 

Su trayectoria la ha llevado a ser modelo de los mejores diseñadores nacionales e internacionales como lo son Juan Colón, Jaér Caban, David Antonio, José Braulio, Sonia Rivera, Eddie Laboyx, Ivelisse Nieves, Sonimar, entre otros. 

También ha servido de jurado en concursos de belleza y competencias de modelaje y talento. Al igual su talento no sólo sirve para la pasarela sino para el arte del maquillaje ya que ha servido de inspiración para grandes maquillistas de Puerto Rico la cual la han utilizado de modelo para el San Juan y Ponce Beauty Show. 

Su forma de ser no solo dentro de la pasarela sino en el ámbito personal le han abierto muchas puertas; ya que muchas compañías se han acercado para darle su apoyo y una de ellas lo es la marca de cosméticos L.A. Colors y L.A. Girl; la cual es uno de los auspiciadores principales de Alexa. En adición se unen Becky’s Esthetique, Butterfly Nails y su entrenador personal Nelson Ruiz que están detrás de su cuidado personal y físico. 

Con tan solo 17 años de edad se ha creado una reputación en la industria de modelaje que promete seguir dando de qué hablar de aquí a varios años. Su futuro como sus mentores Juan Colón y Noelian Ortíz lo describen, que “es uno de metas y sueños cumplidos”. 

Siendo así su carácter humanitario Alexa tiene como lema y propósito en su vida honrar la siguiente frase “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” como alguna vez dijo el gran Martin Luther King Jr

Desea inspirar a otros jóvenes a perseguir sus sueños sin importar las adversidades que se les presenten. Ya que ella indica que los sueños se logran con mucho esfuerzo y dedicación,pero sobre todo tener el deseo de lograrlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios