El empresario Frank Vásquez presentó su libro “El Líder 75/25”

“Necesitamos líderes que nos inspiren y nos conduzcan hacia un futuro exitoso. Gente con valentía, visión, decisión, determinación y disciplina”.

Santo Domingo,  lunes 14 de mayo 2018.- “El Líder 75/25 la obra ideal para transformarte en un gran líder” es el tema del libro del empresario Frank Vásquez que puso a circular en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

La Gestora Cultural Verónica Sención, presidenta de Ediciones Arcoíris, realizó la conducción del evento. La presentación del Libro estuvo a cargo del reconocido médico pediatra Erasmo Vásquez Henríquez, ex Ministro de Salud Pública y pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la empresaria Sulín Lantigua de Glass, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias FEM, y de la empresa Grabo Estilo.

El empresario Frank Vásquez en su discurso agradeció el apoyo de los presentes y manifestó que el Siglo 21 demanda de nuevos métodos para adaptarse a los cambios de los tiempos. “En nuestras sociedades existe una necesidad de liderazgo. Hacen falta lideres en los gobiernos de cada región” señaló.

Resaltó que en el país “Hay necesidad de liderazgo en nuestras organizaciones de negocios y en nuestros hogares. Especialmente, necesitamos líderes que nos inspiren y nos conduzcan hacia un futuro exitoso. Gente con valentía, visión, decisión, determinación y disciplina” citó el autor.

Dijo que los expertos dicen que serán los talentos los que aseguren la viabilidad económica mundial del futuro. El líder 75/25 será la obra más idónea para alcanzar este objetivo.

El libro es una recopilación semántica de las siguientes obras: El príncipe, por Nicolás Maquiavelo; El líder que no tiene cargo, por Robin Sharma. Las 48 leyes del poder, por Robert Green. Cien años de Soledad por Gabriel García Márquez. El líder 80/20 por Richard Koch. El discurso perfecto por Bill McGowan. El siglo 21. Distribución de la riqueza, por Thomas Piketty y El hombre en busca de sentido, por Viktor Franki.

En el prólogo del libro, dice el autor que durante su larga experiencia como empresario, comprobó que muchos gerentes de grandes empresas no aplican este principio en sus actividades cotidianas por los que exhortó a los gerentes  transformar sus empresas ayudando a la gente que trabaja con ellos a realizar una mejor labor, que se sientan más satisfechos y contentos consigo mismos.

Pefil

Frank Vásquez nació en Dajabón, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Ha desarrollado una vasta carrera empresarial. La cual le permitió alcanzar un cúmulo de conocimientos que le sirvieron de plataforma para lograr el éxito.

Comenzó su labor como presidente fundador de la Factoría de arroz Hermanos Vásquez, S.A.; en Las Guaranás, provincia Duarte; fue gerente de ventas del Grupo Empresarial Félix Vásquez, C. por A., compuesto por: alimentos agropecuarios (ALAGRO CXA) en la provincia Santo Domingo; factoría de arroz Fantino C. por A., en la provincia Sánchez Ramírez; factoría de arroz Rincón, S.; en la provincia La Vega; factoría de arroz Villa Rivas, S.A. en Villa Rivas, provincia Duarte; factoría de arroz San Miguel, S.A., Provincia Sánchez Ramírez y arrocera Nagua, C. por A., en provincia María Trinidad Sánchez.

Presidente Mentor de American Way Loundry S.A. en La Vega, presidente de la Asociación de Zonas Francas del Parque de la provincia de La Vega. Actualmente se dedica a la lectura y redacción de folletos sobre liderazgo

Publicar un comentario

0 Comentarios