Directora del Hospital Docente Padre Billini recibió la visita de Directora del Hospital Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King

La directora del Hospital Docente Padre Billini, Doctora Ruth Esther Araujo, recibió la visita de la Directora del Hospital Universitario Luis Morillo King, la Doctora Rafelina Concepción, con el objetivo de realizar un Benchmarking en la Unidad de Hemodiálisis Dr. Erick Báez del referido centro de salud.

En dicho encuentro se resaltó que la Unidad de Hemodiálisis cuenta con 50 máquinas de diálisis, siendo esta la unidad más grande del país a nivel público, compartió las mejoras hechas al área como el cambio de membrana, de filtros, control de medida del agua, contratación de personal, así como la reinauguración del área de virus B.

La Doctora Araujo estuvo acompañada por un equipo conformado por el Doctor Arsenio Medina, Encargado de la Unidad de Hemodiálisis, la Licenciada Rosa Sánchez, Encargada de Enfermería de Hemodiálisis, la Licenciada Luz Núñez, Encargada de Gestión de Calidad, la Doctora Flor Ortega, Gerente Operativa, y la Licenciada Georginia Quezada, Gerente de Facturación, los cuales compartieron la experiencias y buenas prácticas desarrolladas y aplicadas de forma específica en la unidad de hemodiálisis.

En su visita la Doctora Concepción se encontró acompañada
por la Licenciada Josefina Gómez, encargada de Calidad y la licenciada Luz María, encargada de Relaciones Públicas, las cuales intercambiaron impresiones y se llevaron conocimientos que podrán reforzar para la habilitación del área de hemodiálisis en su centro de salud.
También participó de la ronda administrativa donde vieron el funcionamiento de la nueva sala de video endoscopia, así como la Unidad de Cuidado Intensivos, las salas de internamiento, emergencia y demás áreas del hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios