De visita en la fundación -museo de la Maestra Rosa Tavárez

Santo Domingo.- Con fines de conocer parte de su legado visual y las áreas donde crea sus obras, docentes de la Escuela de Artes Plásticas  y del Decanato de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) junto a varios estudiantes de términos y egresados de la misma entidad  educativa  visitaron la Casa- Museo de la Maestra Rosa Tavárez, mejor conocida como “La Casa del Grabado”.

El acercamiento fue coordinado por Angel Beltré, del  Departamento de Bienestar Estudiantil  y por Arelys Subero, del Decanato de Artes, quienes pretenden promover a los artistas visuales nacionales de gran trascendencia y aportes educativos a generaciones.

 Por más de tres horas, la Maestra Rosa Tavárez ,  Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, acogió a los visitantes con un programa que incluyó una cálida bienvenida, una presentación  biográfica y conversatorio, un recorrido explicativo por todo el taller y al final un brindis.

 Con esta actividad la artista poner a disposición de otros grupos interesados su fundación -museo, con previa coordinación por tratarse de un espacio limitado y de alto valor cultural.

 La Casa del Grabado, en sus dos  niveles comprende una exposición permanente de Rosa Tavárez, en diferentes formatos  con obras en su mayoría acrílicas, grabados , dibujos a color y esculturas.

La colección privada muestra  desde las primera obras pintadas por la artista , algunas obras premiadas y trofeos, placas, pergaminos y otros documentos y condecoraciones que avalan la trayectoria de la  Maestra.  
  
Premio Nacional de Artes Plásticas 2017

El Premio Nacional de Artes Visuales es el último y máximo reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura, que se le ha conferido, luego de 25 distinciones y galardones recibidos en cinco décadas de entrega al arte como creadora y profesora sobresaliente, con más de veinte exposiciones individuales y un sinnúmero de colectivas, nacionales e internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios