Si usted compró Solodyn® y/o su equivalente genérico, podría obtener dinero de un Acuerdo de Conciliación de una Demanda Colectiva

NUEVA YORK,  abril de 2018 - /PRNewswire/. Si usted compró Solodyn® y/o su equivalente genérico, podría obtener dinero de un Acuerdo de Conciliación de una Demanda Colectiva

Se ha logrado un Acuerdo de Conciliación propuesto en una demanda colectiva por 23 millones de dólares relativa al medicamento antibiótico, Solodyn®. La demanda alega que Medicis Pharmaceutical Corp., Impax Laboratories, Inc., Lupin Limited, Lupin Pharmaceuticals Inc., y Sandoz Inc. (los "Demandados") infringieron las leyes estatales de competencia (es decir, antimonopolio y de protección al consumidor) y contra el enriquecimiento sin causa al acordar no competir entre sí y mantener fuera del mercado las versiones genéricas de bajo costo de Solodyn®. Los Demandados niegan las alegaciones. Nadie alega que el medicamento Solodyn® sea inseguro o ineficaz.

¿Qué dispone el acuerdo de conciliación?

Para conciliar el litigio, Medicis Pharmaceutical Corp. ha acordado pagar 23 millones de dólares a un Fondo de Conciliación con el fin de conciliar todas las demandas en el litigio que se entabló en nombre de los consumidores y las compañías de seguros médicos conocidas como terceros pagadores.

El Defensor del Grupo de Demandantes solicitará al Tribunal que otorgue los honorarios de los abogados por un monto que no exceda un tercio del Fondo de la Conciliación, más intereses, los gastos del litigio y los pagos de incentivos a los Representantes del Grupo de Demandantes. Después de realizar estas deducciones, el resto del Fondo de la Conciliación se distribuirá a pro rata entre los Miembros del Grupo de Demandantes que hayan presentado un formulario de reclamo válido. El monto de dinero que tiene derecho a recibir dependerá de cuánto pagó usted (y otros consumidores) por Solodyn® o las versiones genéricas de Solodyn®.

¿Quién está incluido?

En términos generales, usted estará incluido en los Grupos de Demandantes si compró, pagó y/o reembolsó recetas de Solodyn® y/o su equivalente genérico por algunas o todas las dosis de 45 mg, 55 mg, 65 mg, 80 mg, 90 mg, 105 mg, 115 mg, y/o 135 mg en AL, AK, AZ, AR, CA, FL, HI, ID, IL, IA, KS, LA, ME, MA, MI, MN, MS, MO, MT, NE, NV, NH, NJ, NM, NY, NC, ND, OK, OR, RI, SD, TN, UT, VT, WA, WV, WI, WY, DC y PR, en forma de comprimidos, desde el 23 de julio de 2009 al 25 de febrero de 2018, inclusive. Ciertos terceros pagadores también son miembros de los Grupos de Demandantes.

Usted NO será miembro de los Grupos de Demandantes si: pagó un "copago fijo" por todos los medicamentos con receta que haya comprado, independientemente de que sean de marca o genéricos; es uno de los Demandados o un ejecutivo, director, gerente, empleado, subsidiaria o afiliada de cualquiera de los Demandados; compró únicamente directamente a los Demandados o con fines de reventa; compró o recibió Solodyn o su equivalente genérico únicamente a través de un programa de Medicaid; usted es Administrador de Beneficios de Farmacia o usted es el juez de esta demanda o un familiar directo del juez.

¿Cómo obtengo el pago?

Usted debe presentar un Formulario de Reclamo hasta el 31 de julio de 2018 para ser elegible para un pago. El Formulario de Reclamo, y las instrucciones sobre cómo presentarlo, se encuentran disponibles en www.SolodynCase.com o llamando al 1-800-332-7414.

¿Qué derechos adicionales tengo?

Si usted es Miembro del Grupo de Demandantes, podrá hacer comentarios u objetar el Acuerdo de Conciliación propuesto. Para hacerlo, deberá actuar antes del 28 de mayo de 2018. Los detalles sobre cómo presentar un comentario o una objeción están disponibles en www.SolodynCase.com.

En principio, el Tribunal tiene programado realizar una audiencia el 11 de julio de 2018 a las 2:00 p. m., para considerar si el Acuerdo de Conciliación y todos sus términos son justos, razonables y adecuados. Estos plazos se pueden modificar por medio de una Orden Judicial, por lo que le conviene verificarlos en el sitio Web del litigio que aparece a continuación.

FUENTE Motley Rice LLC

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario