PharmaCielo se asocia con la Universidad CES para lanzar el Simposio de Certificación en Cannabinoides

RIONEGRO, Colombia, 26 de abril de 2018 - /PRNewswire/ -- PharmaCielo Ltd. se complace en anunciar su asociación con la Universidad CES, una de las instituciones educativas y de investigación más importantes de Colombia, con el fin de ofrecer una serie de simposios educativos sobre cannabinoides a profesionales médicos los cuales recibirán una acreditación académica. 

Después de un año de trabajo conjunto, a partir de la firma de un acuerdo de cooperación exclusiva entre PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. y la Universidad CES, el presidente y CEO de PharmaCielo Colombia, Federico Cock-Correa, y el rector de la Universidad CES, Dr. Julián Osorio, anunciaron el lanzamiento de una serie de simposios que representan los continuos resultados de esta cooperación mutua.

El simposio inaugural, realizado en Medellín, Colombia, les brindará a los médicos la oportunidad de ampliar sus conocimientos de las posibilidades terapéuticas que poseen los cannabinoides, los endógenos, las plantas y los sintéticos para tratar varios tipos de enfermedades.

"Se evidencia la demanda de la comunidad médica por más conocimientos sobre las contribuciones terapéuticas de los cannabinoides medicinales dado que los cupos del simposio se agotaron a los pocos días después del anuncio", dijo el Dr. Camilo Ospina, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de PharmaCielo, y fundador de Ubiquo Telemedecina. "El primer simposio es para 30 participantes, y 400 profesionales asociados con Ubiquo Telemedecina inmediatamente llenaron los cupos, y estoy seguro que podrán aplicar en su red clínica lo que aprendan".

Al finalizar el simposio, los participantes recibirán una certificación de la Universidad para el tratamiento basado en cannabinoides en entornos clínicos. Cuando se complete la serie de 5 simposios, representando aproximadamente 100 horas de educación sobre cannabinoides, los participantes recibirán de parte de la Universidad CES un Diploma para la Aplicación Terapéutica de Cannabinoides.

Los conferencistas son algunos de los investigadores en salud y médicos practicantes más importantes de varios países, por ejemplo de Canadá, Estados Unidos de Norte América, Uruguay y España, incluyendo de expertos colombianos. 

Desarrollado conjuntamente por PharmaCielo y el Observatorio Colombiana Cannabis Medical - OCC - Programa de Farmacia Química junto con la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES, el programa ha recibido el apoyo del Instituto Universitario de Investigación Neuroquímica y la Sociedad Internacional de Neuroquímica. 

"Parte del compromiso de PharmaCielo con los objetivos de Ubiquo Telemedicina fue facilitar el conocimiento continuo de la educación médica sobre los posibles usos, beneficios y riesgos del cannabis medicinal", señaló el Dr. Ospina. "Esta iniciativa, mediante la participación de la Universidad y los socios, ayuda a garantizar el logro de estos objetivos".

Acerca de la Universidad CES

La CES es una universidad privada, nacional, autónoma, no denominacional, sin ánimo de lucro y autosostenible que educa a profesionales en las más altas cualidades humanas, éticas y científicas en numerosas áreas de conocimiento y con un énfasis especial en programas relacionados con la salud. La CES ofrece programas educativos de pregrado y posgrado a nivel tecnológico y profesional, estimulando el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.

Acerca de PharmaCielo

PharmaCielo Ltd. es una compañía global de propiedad privada con sede en Canadá, que se enfoca en el procesamiento y suministro de extractos de aceite de cannabis medicinal y productos relacionados totalmente naturales, a distribuidores de grandes canales a nivel internacional. La subsidiaria principal de PharmaCielo (y totalmente de su propiedad) es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su Centro de Genética y Propagación ubicado en Rionegro, Colombia.

La junta directiva y los equipos ejecutivos de PharmaCielo Ltd. y PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. están conformados por un diverso grupo de talentoso ejecutivos de negocios internacionales y especialistas, que poseen la experiencia relevante para asegurar el éxito a largo plazo. El equipo reconoció el importante rol que juega la ideal ubicación de Colombia en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal y ha construido un convincente plan de negocios enfocado hacia proveer el mercado internacional.

FUENTE PharmaCielo

Publicar un comentario

0 Comentarios