Luis Buñuel será el protagonista de ciclo de cine en Casa de Teatro

Santo Domingo, 9 de abril de 2018.  La Fundación Casa de Teatro retoma, a partir de este lunes, sus ciclos “Cine en la casa” inaugurando este mes con la serie “Buñuel en la casa”, en honor al legendario cineasta español. Las proyecciones serán cada lunes de abril a las 7:00 p. m., bajo la coordinación y presentación de Freddy Ginebra, Carlos Rojas y Héctor Concari,  en la Sala de Teatro, con entrada libre.

La primera película que será proyectada este 9 de abril, es el clásico “Viridiana”, protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey y Francisco Rabal. El próximo 16 de abril será el chance de “El ángel exterminador”; mientras que el filme “Belle de Jour” se presentará el 23 de este mes y, finalmente, el día 30 se proyectará la película “El discreto encanto de la burguesía”
Luis Buñuel fue un cineasta español, considerado uno de los más importantes en de la historia del cine.  En más de treinta años de carrera, dirigió un total de 32 películas. Gran parte de su carrera fue desarrollada entre España, Francia y México, país este último en el que se nacionalizó tras el exilio y donde más tarde falleció, en 1983.

SINOPSIS DE CADA PELICULA:
Lunes 9

Viridiana

Sinopsis
La novicia Viridiana (Silvia Pinal), a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime (Fernando Rey), quien le ha pagado los estudios. Viridiana, que se siente culpable de la muerte de su tío, renuncia a ser monja y se queda en la mansión a practicar la caridad cristiana, acogiendo a un grupo de vagabundos, a quienes brinda refugio y alimento pero que son, a fin de cuentas, quienes la atacarán y robarán. La llegada de Jorge (Francisco Rabal), hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven.
 Lunes 16
El ángel exterminador
Sinopsis
Un grupo de burgueses de la Ciudad de México es invitado a una cena en la mansión de los Nóbile, después de asistir a la ópera. Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón misteriosa totalmente desconocida, aunque aparentemente no hay nada que lo impida. A partir de ese momento, la etiqueta, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo, y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.
 Lunes 23
Belle de Jour
Sinopsis
Séverine (Catherine Deneuve) es una mujer que está casada con un médico a quien ama, pero con el cual es incapaz de mantener relaciones íntimas. Tiene pensamientos y fantasías eróticas, hasta que un día va a una casa de citas y comienza a trabajar allí durante las tardes al mismo tiempo que se mantiene casta en su matrimonio.
 Lunes 30
El discreto encanto de la burguesía
Sinopsis
Don Rafael Acosta, embajador de Miranda; el matrimonio Thévenot; y Florence, la hermana de Madame Thévenot, están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal. A partir de este momento, las reuniones entre este selecto grupo de burgueses se verán interrumpidas por una serie de eventos extraordinarios, algunos reales y otros productos de su imaginación.

Publicar un comentario

0 Comentarios