Kendall y Kylie Jenner salen 'legalmente' indemnes de la polémica en torno a su línea de camisetas.

​​
​​
By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

A la espera de conocer más detalles sobre otros litigios judiciales en los que podrían estar inmersas a cuenta de su polémica decisión, hace ya un año, de lanzar una colección de camisetas con los rostros de legendarios músicos de los cuales varios ya habían fallecido, el portal de noticias TMZ ha revelado este jueves que las hermanas Kendall y Kylie Jenner han salido relativamente indemnes al menos desde el punto de vista legal- en lo que respecta al uso supuestamente fraudulento de una imagen de Tupac Shakur.

Según el citado medio, los abogados de las dos celebridades y los representantes legales del fotógrafo Michael Miller, quien no dudó en demandarlas el año pasado alegando que habían utilizado su instantánea del rapero sin permiso ni retribución de ningún tipo, habrían llegado a un acuerdo para poner fin al proceso judicial, del que de momento solo ha trascendido que cada parte cubrirá el pago de sus respectivas costas.

Fuentes consultadas por la publicación se han negado a confirmar, por otro lado, si Kendall y Kylie han tenido que indemnizar al mencionado fotógrafo para poner fin a la disputa y cerrar así tan turbulento capítulo de su carrera empresarial, independientemente de que sus letrados aseguraran meses atrás que las acusaciones vertidas por Miller carecían de fundamento.

"Las alegaciones son completamente falsas y la demanda no tiene base de ningún tipo. No ha habido violación ni infracción alguna relacionada con los derechos de autor", sostenía su equipo legal en una declaración judicial en la que también se explicaba que las jóvenes empresarias habían adquirido la imagen de Tupac a través de una compañía que contaba con los imprescindibles derechos de explotación.

A día de hoy, Kendall y Kylie están pendientes también de la resolución de un caso similar que, sin embargo, tiene como coprotagonista al fotógrafo Al Pereira, quien emprendió medidas legales contra ellas tras salir a la luz la polémica y percatarse de que las hermanas habían utilizado varias instantáneas suyas del mencionado Tupac, así como del malogrado Notorius B.I.G.

Por si eso no fuera suficiente, la familia del rapero también les amenazó en su momento con recurrir a la justicia como respuesta a la "falta de respeto" que, a su juicio, se desprendía asimismo de la decisión de alterar dichas fotos para incluir a Kendall y a Kylie en ellas a modo de símil sobre su impacto en la cultura popular. No obstante, se desconoce si los familiares de 'Biggie' finalmente llevaron sus quejas a los tribunales para exigir una compensación.

"Estos diseños estuvieron mal planteados desde el principio y por eso queremos disculparnos con todas aquellas personas que se han sentido ofendidas o dolidas, especialmente a los familiares de todos estos artistas a los que tanto admiramos. Jamás fue nuestra intención faltar al respeto a estos iconos culturales", reza el comunicado emitido por las hermanas para anunciar la retirada de la controvertida línea de camisetas del mercado.


Fuente:msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios