Industrias San Miguel sigue invirtiendo en la frontera

“El grupo gestionó un préstamo sindicado de más de mil quinientos millones de pesos a favor de la inversión en la frontera” 
SANTO DOMINGO.- Industrias San Miguel continúa asentándose en la República Dominicana y aportando en los diferentes ámbitos del desarrollo del país a beneficio de la economía y la sociedad en general.
ISM, que opera bajo el marco de la Ley 28-01, que crea una zona de desarrollo fronterizo,  confía en que la ley permanezca por largo tiempo, ya que sus disposiciones permiten dinamizar la economía en la zona fronteriza y además atraer nuevas inversiones.
Actualmente la ley abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piñas, Dajabón, Monte Cristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez, esta última donde tiene presencia la planta de operaciones de ISM, allí la empresa inició con menos de 200 colaboradores, y en la actualidad alcanza 2mil empleados directos y 12mil indirectos, lo que ha sido impactante en el sustento económico de alrededor de 35mil familias.
 “Solo fijarse en los incentivos que proporciona la Ley, es ver una sola cara de la moneda. Iniciar un proyecto en una zona deprimida implica cambiar el estilo de vida de toda una comunidad, fomentar la educación, el bienestar social, crear condiciones de vida (eléctricas, sanitarias, de infraestructura, etc.), dinamizar la economía del sector de las provincias aledañas para alcanzar un entorno sostenible y saludable para los habitantes”, comentó Arturo Marroquín, Gerente General de Industrias San Miguel.
“No solo invertimos en mejorar y crecer nuestro negocio y ser aptos a nivel competitivo, también invertimos en una mejor calidad de vida del entorno”, agregó el empresario.
Estas informaciones se dieron a conocer en un exclusivo desayuno, en donde la empresa también presentó los planes de Responsabilidad Social que viene llevando hasta la fecha y a los que se embarcará este 2018. Entre ellos destaca la construcción de redes eléctricas en media y baja tensión y la instalación de alumbrado público, en el Proyecto que abarca el Centro del Pueblo, Loma de Cabrera, Santiago de la Cruz y zonas aledañas a Loma de Cabrera, como El Caserío y Monte Grande, todas pertenecientes a Loma de Cabrera, provincia de Dajabón.
ISM ha logrado 13 años de éxito en la República Dominicana, los cuales son prueba de que el apoyo del estado a través de las leyes de incentivo de inversión en zonas deprimidas, permite desarrollar una economía sostenible en zonas de alta pobreza, y una dinámica financiera sana que beneficia y aumenta, además, el nivel de competitividad de las empresas.
Sobre ISM:
Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en tan solo trece años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop Y 360, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible y sustentable.

Publicar un comentario

0 Comentarios