Hospital Docente Padre Billini dispone de nueva sala de Video Endoscopía

Santo Domingo.-  El Hospital Docente Padre Billini inauguró formalmente nueva sala de Video Endoscopía.
El encuentro fue encabezado por la Directora General , Doctora Ruth Esther Araujo, junto al Subdirector Médico el Doctor Ramón Hernández, la Subdirectora Administrativa, la Licenciada Ivonne Ovalles, el Encargado del área de Video Endoscopía, el Doctor Danilo Ureña, el Encargado del área de Anestesiología, el Doctor Desiderio Guerrero, Sor Adelina Roque, representante  de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, personal médico y administrativo del hospital, así como representantes de instituciones públicas, ARS,  y  juntas de vecinos.
En el nuevo espacio se atenderán pacientes de todas las localidades del  país. La sala está equipada con  una máquina de anestesiología, un equipo de endoscopía y colonoscopía, además de  camillas y sillones para el acomodamiento de los usuarios.
Antes del tradicional corte de cinta, la doctora Araujo puntualizó  que la habilitación de esta nueva área ayudará a brindar una mejor calidad de vida al paciente que viene a realizarse este procedimiento, ya que disminuye el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad que se presente debido a la nueva localización del área dentro de las instalaciones de la institución, cerca del área quirúrgica y unidad de cuidados intensivos.
“Contar con esta unidad es un paso importante para el hospital, desde sus inicios en el 1512 se ha desarrollado trabajando en  conjunto y consolidando el compromiso de diferentes instituciones y de la comunidad”.
El encuentro culminó con un recorrido en las nuevas instalaciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios