Cell and Gene Therapy Catapult inaugura centro de manufactura para acelerar crecimiento de la industria en el RU


El secretario de negocios Greg Clark y el ministro de ciencias Sam Gyimah inauguraron oficialmente el centro.
El centro 'cubrirá la brecha' entre la investigación científica y la comercialización de las medicinas del futuro .
La construcción del nuevo centro representa una inversión de más de £60 millones en Estrategia Industrial.

LONDRES, Abril de 2018 - /PRNewswire/ Hoy fue inaugurado oficialmente el único centro de manufactura de terapia genética y celular de Cell and Gene Therapy Catapult (CGT Catapult) por el secretario de negocios, Greg Clark, y el ministro de ciencias, Sam Gyimah.

Con el respaldo de más de £60 millones de inversión del gobierno británico correspondiente a su Estrategia Industrial, el centro apoyará y desarrollará la industria de terapia genética y celular de rápido crecimiento a nivel global en el Reino Unido al tiempo que demuestra la implementación de la moderna Estrategia Industrial del gobierno.

El centro, instalado en Stevenage, opera según estándares de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por su sigla en inglés) para la manufactura de productos clínicos, y ofrecerá a la industria de Terapias Avanzadas global la infraestructura para desarrollar capacidad y sistemas orientados a estudios clínicos de terapia genética y celular de gran escala, y acelerar la comercialización.

El centro también proveerá a la red de Centros de Tratamiento de Terapias Avanzadas (los ATTC, por su sigla en inglés), con sede en el RU y los primeros de su clase en el mundo, formados como parte de la inversión gubernamental de £146 millones a través de su Fondo Desafío para Estrategia Industrial en manufactura de medicinas. Al brindar acceso a conocimiento especializado, competencias, instalaciones y el equipo necesario para ayudar a las organizaciones a desarrollar tecnologías y sistemas nuevos y sofisticados para manufactura en gran escala, el nuevo centro puede cooperar para acelerar el crecimiento de una compañía.

"A través de nuestra estrategia industrial, estamos decididos a impulsar la innovación, crear nuevos empleos de alta capacitación y utilizar la inversión del gobierno para mejorar las vidas de las personas", señaló el secretario de negocios, Greg Clark. "Este nuevo centro, único en su tipo, reunirá nuestro conocimiento especializado en manufactura de medicinas con nuestra base de investigación y ciencia sin igual en el mundo, para crear tratamientos revolucionarios que combatan enfermedades como el cáncer y salven vidas.

"Estamos decididos a hacer del RU la nación más innovadora en el mundo a través de nuestra Estrategia Industrial y sus Grandes Desafíos, motivo por el cual estamos invirtiendo una cifra récord de £7.000 millones en I+D hasta el 2021, que representa el mayor incremento en 40 años, y nos hemos comprometido a invertir el 2,4% del PIB en I+D hacia el 2027".

Las terapias genéticas y celulares ofrecen tratamientos revolucionarios que reparan, reemplazan, regeneran y hacen reingeniería de genes, células y tejidos para restablecer la función normal u optimizar su capacidad para combatir enfermedades, como el cáncer. Al habilitar a colaboradores en el centro para convertir sus innovaciones de terapia genética y celular en nuevas medicinas comercialmente viables, el CGT Catapult está apoyando la entrega rutinaria de estas terapias a hospitales, clínicas y pacientes a nivel global.

"Estamos muy emocionados por inaugurar el centro de manufactura de Cell and Gene Therapy Catapult con el secretario de negocios, Greg Clark, y nuestros colaboradores iniciales: Autolus, Cell Medica, AdaptImmune, Freeline y Thermo Fisher Scientific", manifestó Keith Thompson, director general de CGT Catapult. "Estas compañías tienen actividades y opciones a nivel internacional, y han elegido desarrollar la manufactura europea en el RU. El centro de manufactura es integral para el desarrollo de una industria de terapia genética y celular global y pujante. Esta es un área de la medicina que durante décadas ha mostrado potencial y ahora necesitamos más que nunca nueva tecnología de manufactura. El centro constituye una poderosa declaración de intenciones y catapulta a la industria en su desarrollo global. El lanzamiento de esta importante instalaci&oacut e;n avanza la agenda y reduce el plazo para llevar estas medicinas vivas a pacientes".

Ubicado en el clúster de terapia genética y celular europeo de rápido crecimiento en Stevenage BioScience Catalyst, el centro de manufactura, junto con iniciativas más amplias de CGT Catapult, refuerza la ambición del gobierno del RU para impulsar aún más la industria de ciencias de la vida británica, con mayor eficiencia y con rentabilidades más sólidas.

"Este nuevo centro de terapia genética y celular representa la puesta en acción de nuestra ambiciosa Estrategia Industrial", dijo el ministro de ciencias, Sam Gyimah. "Al juntar a universidades con empresas, podemos no solo crear los empleos de alto valor que necesitamos sino también desarrollar tratamientos que potencialmente salven vidas. El Reino Unido es líder mundial en ciencias, investigación e innovación, y mediante nuestro compromiso de invertir el 2,4% del PIB en I+D hacia el 2027, estamos decididos a aprovechar las oportunidades de mañana y ayudar a construir una Gran Bretaña apta para el futuro".

"El centro de manufactura Cell and Gene Therapy Catapult es un componente crucial de la estrategia industrial y forma parte del fondo desafío de tecnología de cuidado de la salud líder de vanguardia", expresó el Dr. Ian Campbell, presidente ejecutivo interino designado para Innovate UK. "Este centro líder en el mundo acercará más la manufactura de tratamientos pioneros a los pacientes y complementará los nuevos Centros de Tratamiento de Terapias Avanzadas. Innovate UK ha estado invirtiendo en terapéutica avanzada desde el 2009 y se enorgullece de apoyar este centro mientras continúa su misión de juntar a empresas con la innovación para el beneficio de la sociedad y la economía".

FUENTE Cell and Gene Therapy Catapult

Publicar un comentario

0 Comentarios