Celebrity Fox RD,Los One Hit Wonder (“maravillas de un solo éxito”).

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Un One-hit wonder, (literalmente en español Maravilla de un éxito, algo así como flor de un día), es un término anglosajón utilizado a propósito de un artista, grupo,cuya popularidad o éxito se debe únicamente a un solo hit o éxito. Puesto que las flores de un día son populares durante un periodo corto, su éxito suele tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones o efemérides de la época en que se produjo. 

Saludos mis fieles lectores de #FoxmagazineRD en nuestra entrega de hoy les hablare de un #top10CelebrityFox de algunos de los más recordados éxitos musicales que llevaron a sus intérpretes a la cima y que después de ellos no volvieron a tener el mismo impacto. 

1.MAMBO NO. 5, LOU BEGA :
La versión renovada de Lou Bega del clásico mambo del cantante cubano Dámaso Pérez Prado, Mambo No. 5, se convirtió en el hit de 1999. Su popularidad llevó a este tema al top cinco de las listas de diversos países en Estados Unidos y Europa. Posteriormente grabó otros cuatro discos, sin el mismo éxito. 

2. 1, 2, 3 EL SÍMBOLO :
La agrupación argentina El Símbolo, encabezada por Frank Madero, puso a bailar a todo el continente con su frase “1, 2, 3 todos para abajo” en 1998, fue el segundo sencillo de su disco No Pares. Aunque se les conocen otros éxitos como La Cucamarcha y Levantando las Manos, no fueron tan exitosos como el clásico 1, 2, 3. 

3.LA MACARENA, LOS DEL RÍO :
El dúo español conformado por Rafael Ruíz y Antonio Romero, puso a bailar al mundo entero con el tema Macarena en 1993. A pesar de tener una carrera de más de 30 discos de estudio y casi 50 años de trayectoria, ningún otro de sus sencillos tuvo tanta popularidad. 

4.ASEREJÉ, LAS KÉTCHUP :
Al igual que Rapper’s Delight, el coro pegadizo de la canción Aserejé cautivó al mundo a tal grado que vendió más de 7 millones de copias. El trío español Las Kétchup aderezaba el tema con pasos sencillos y coreografiados que se imitaron en todos los continentes. 

5.BARBIE GIRL, AQUA :
En el disco debut de la banda Aqua, el sencillo Barbie Girl se llevó todos los titulares, pues con su lanzamiento a nivel mundial vendió más de 8 millones de copias. El grupo se disolvió en 2001, cuatro años después de alcanzar la fama. 

6.TORN, NATALIE IMBRUGLIA :
A finales de los 90, la entonces actriz Natalie Imbruglia incursionó en la música con Torn, cover de una canción de la banda de baja popularidad Ednaswap, con la que se coló dentro de la lista de one hit wonders. El disco que contenía el tema vendió más de seis millones de copias. 

7.OTRO DÍA MÁS SIN VERTE, JON SECADA :
El disco debut en español del cantante de origen cubano Jon Secada tuvo un éxito que no ha podido igualar, la canción Otro día más sin verte le dio su primer Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino en 1992. Aunque otros tres sencillos de ese mismo disco tuvieron gran aceptación, Otro día más sin verte es la canción con la que se le recuerda. Secada sólo grabó dos discos más. 

8.EL BAILE DEL GORILA, MELODY :
Cuando tenía sólo 11 años, la cantante española Melody se convirtió en un suceso dentro de su país y el continente americano. En 2002, El Baile del Gorila consiguió una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Infantil. El disco que incluía la canción también estuvo nominado como Mejor álbum de Pop Latino en los Billboards de 2002. 

9.LA BOMBA, AZUL AZUL :
La Bomba fue el único éxito de la banda boliviana Azul Azul. En el 2000 alcanzó la posición #1 en las top Latin Songs t Tropical Songs de Billboard. En los años siguientes fue reditada y tuvo éxito en países del continente europeo. 

10.ICE ICE BABY, VANILLA ICE :
El rapero Robert Matthew Van Winkle, mejor conocido como Vanilla Ice, se hizo mundialmente famoso por este sencillo de su disco To the Extreme en 1990. Después de su éxito con Ice Ice Baby, el cantante lanzó otros 13 álbumes, pero ninguno repitió la hazaña. Además, enfrentó una demanda por plagio debido a que la entrada de la famosa canción había sido copiada de otro éxito, Under Pressure, de la banda británica Queen y el cantante David Bowie. Con el tiempo, las partes llegaron a un arreglo fuera de la corte. 

En todas las décadas han abundado los One Hit Wonder, aunque conforme los medios de comunicación se han ido volviendo más exigentes, la resonancia de estas estrellas fugaces ha ido creciendo, a veces hasta límites absurdos. Ya lo saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios