Reinauguran sala de virales en la Unidad de Hemodiálisis Dr. Erick Báez del Hospital Docente Padre Billini

Santo Domingo.- Ha sido reinaugurada en el Hospital Docente Padre Billini, la sala de virales positivo de la  Unidad de Hemodiálisis Dr. Erick Báez. Esta nueva sala cuenta con 3 máquinas de diálisis y equipos médicos de última tecnología para la atención de personas afectadas por Insuficiencia Renal Crónica, enfermedad que está creciendo cada vez más entre la población.

Por su parte la Doctora Ruth Esther Araujo, Directora General  explicó que es sumamente  importante  dividir esta sala ya que aumenta la calidad en el servicio, disminuyendo la probabilidad de infección de los pacientes.

La unidad cuenta con su licencia  de  habilitación hasta el 2020, en base a la inspección y evaluación realizada por la Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, siendo imprescindible que todas las áreas de la unidad estén en su total funcionamiento.

En el acto estuvo presente , el Doctor Ramón Hernández, Subdirector médico del hospital, la Licenciada Ivonne Ovalles, Subdirectora Administrativa, el Doctor Arsenio Medina, Encargado de la Unidad de Hemodiálisis,  la Licenciada Ariela Marte, Encargada de Recursos Humanos, la Licenciada Rosa Sánchez, Encargada de Enfermería de Hemodiálisis, Sor Adelina Roque, en representación de la Hermanas Mercedarias de la Caridad, la Licenciada Mirian Josefina Acosta, Encargada de Psicología,  y personal médico y administrativos  de este centro asistencial, y  Ramón Vásquez, Director Farmaplus.

Publicar un comentario

0 Comentarios