POESÍA EL ARTE EN PALABRAS.

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

La poesía es más profunda y filosófica que la historia.”Aristóteles

¡Hola! mis queridos lectores en esta semana hablamos sobre una de las expresiones más hermosa de la literatura y es que nos referimos a la  poesía ya que cada 21 de marzo es el inicio de la primavera pero también de esta manifestación del arte.

Pero ¿cómo surgió este dia? Y es que fue propuesto por el editor Antonio Pastor Bustamante, solicitó a la UNESCO la creación del Día Mundial De La Poesía. Después de analizar la propuesta. A se dieron a crear el dia 21 de marzo como el día para rendir tributo a todos los poetas.
La poesía como tal es una de las expresiones más hermosas de la literatura ya que a través de las  palabras es capaz de enamorar a cualquiera y hacer sentir lo que sentía un autor en determinada circunstancias. Entre los autores más aplaudidos a nivel mundial en latinoamérica se encuentra el poeta Pablo Neruda (1904-1973).

Quien escribio 21 poemas de amor, este libro de poesía ha sido uno de los más premiado por este autor y se toma como referencias en las escuelas para el aprendizaje del género de la poesía.

En nuestro país tenemos a la joven Elizabeth Acevedo una gran escritora y poetisa que lleva la Dominicanidad en alto. A escrito los libros The Poet x y Beast Girl además de ser representante del movimiento afro latinas.

La verdad es que la poesía nunca pasará de moda y va evolucionando al pasar las épocas. Dejando un legado y por supuesto una manifestación amor hacia el arte. ¿Alguna vez a leído poesía? Si es así dejamelo saber a traves de mis redes sociales como @ricardotomastv.

Publicar un comentario

0 Comentarios