MI AUTORES FAVORITOS DOMINICANOS

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv


Hay un país en el mundo sencillamente agreste y despoblado.
Pedro Mir

¡Hola! Mis querido lectores en esta entrega de esta semana estaré hablando sobre mi autores Dominicanos favoritos, los cuales han dejado un gran legado para nuestra historia  además de engrandecer los valores patrios y colocar nuestro país en grande.

1-Salomé Ureña: (1850-1897)Fue una de las mejores autoras y educadoras Dominicana, escribió diferentes poemas que han traspasado fronteras a nivel mundial entre uno de los poemas más conocido se encuentra El Nido.

2-Juan Bosch: (1909-2001)Fue un ex presidente de la República Dominicana y durante el transcurso de su vida escribió diferentes obras entre las que se destacan en toda latinoamérica. Entre los libros que ha escrito se encuentra los siguientes: La mujer, cuentos escritos en el exilio, cuentos escritos después del exilio. Recomiendo mucho este autor por lo mucho que se puede aprender de nuestras cultura Dominicana.

3-Rita Indiana: Sin lugar a duda unas de las escritoras moderna y contemporánea de nuestra época sus libros han estado nominados a los premios vargas llosas. Entre sus libros se encuentra los siguientes; Nombres y animales, La mucama de omicunle.

En la próxima entrega hablaremos de Pedro Mir quien para mi es uno de los más grandes escritores de nuestra tierra.

Pues aqui le presento mis autores favoritos Dominicanos recordandole que puedes comentar y dejarme saber si le gusto a través de mis redes sociales como @Ricardotomastv  

Publicar un comentario

0 Comentarios