Matt LeBlanc trabaja fundamentalmente 'por dinero'.

​​
By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Teniendo en cuenta las graves dificultades económicas que atravesaba justo antes de recibir el papel televisivo que le cambiaría radicalmente la vida, el del simpático Joey Tribbiani en la emblemática sitcom 'Friends' (1994-2004), resulta comprensible que el actor Matt LeBlanc siga refiriéndose a su labor profesional básicamente como un medio con el que ganarse su sustento diario, en lugar de seguir el ejemplo de otros compañeros de la industria que prefieren destacar el lado más vocacional o artístico de sus trabajos interpretativos.
                                                                                                                                                                          "Para mí esto es simplemente un trabajo. Aparezco, lo hago y me vuelto a casa. Lo más importante para mí es probablemente el cheque que me dan a finales de mes", ha asegurado tajante el artista estadounidense en una sincera entrevista al diario The Times, antes de rememorar precisamente aquellos tiempos en los que casi había perdido la esperanza -al igual que su adorado personaje en la serie- de poder ganarse la vida en el exigente mundo del espectáculo.
                                                                                                                                                                          "La verdad es que no me iba nada bien. Debería haber hecho trabajos de verdad en los meses anteriores a la oferta de 'Friends', porque en ese momento tenía solo once dólares en el bolsillo y con ellos no es que fuera a ir muy lejos. Al menos había pagado la renta de ese mes, pero no tenía ni idea de cómo iba a pagar la del mes siguiente", ha explicado.
                                                                                                                                                                          La relevancia que le otorga al aspecto puramente financiero de la profesión también está muy ligada a las escasas expectativas que se había marcado al abandonar su anterior empleo como carpintero para probar suerte en el mundo de la televisión. Y es que Matt LeBlanc nunca se fijó como objetivo alcanzar la excelencia interpretativa, sino simplemente el de poder llevar una vida confortable gracias a un trabajo relativamente placentero.
                                                                                                                                                                           "Afortunadamente siempre tuve esa actitud optimista con la que me decía que todo iría bien a pesar de no saberlo. Y en cualquier caso nunca quise ser el mejor actor del mundo, solo quería poder pagar las facturas y ser feliz. Y fue en esas circunstancias cuando 'Friends llegó a mi vida", ha asegurado en la misma conversación.
                                                                                                                                                                          Tras el final de la producción de la NBC en el año 2004, tanto la cadena como el astro televisivo trataron de estirar el 'efecto Joey' con la creación de un spin-off centrado en el personaje y en su familia de ascendencia italiana, aunque dos temporadas más tarde la serie fue cancelada por sus bajos datos de audiencia.

Seis años más tarde, y tras pasar un largo período de transición no exento de contratiempos personales, Matt LeBlanc protagonizó un sorprendente cambio de aires con su traslado a la televisión británica, interpretándose a sí mismo en la popular serie 'Episodes' -coproducción de Reino Unido y Estados Unidos que aborda precisamente el choque cultural que sufren dos guionistas británicos al trasladarse a Los Ángeles- y actualmente ejerciendo como uno de los presentadores del popular programa de la BBC 'Top Gear'.

"Fue una época difícil porque me estaba divorciando, acaba de tener un bebé y mi hija tenía problemas de salud... Ya está bien, por cierto. En ese momento el trabajo no era una prioridad. Me di cuenta de que lo más importante en la vida es la familia, así que pulsé el botón de reinicio y empecé a preocuparme de lo que de verdad consideraba esencial", ha relatado sobre los motivos que le llevaron a estar más de un lustro alejado de la vida pública.

Fuente:msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios