John Legend prevé nuevos casos de acoso sexual en la industria de la música.

​​
By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

El cantante y compositor John Legend no ha tenido reparo alguno a la hora de pronosticar la salida a la luz de nuevos casos de sexismo y abuso de poder en el seno de la industria de la música, en referencia al debate que en su momento generaron las acusaciones que la cantante Kesha dirigió a su entonces productor, Dr. Luke, sobre el acoso sexual y el trato vejatorio al que le habría sometido durante el tiempo en que trabajaron juntos.

Y es que al igual que ha venido ocurriendo en la meca del cine desde que se hicieran públicas las agresiones de carácter sexual cometidas, a lo largo de las últimas décadas, por figuras tan poderosas como Harvey Weinstein o Kevin Spacey -las cuales provocaron una intensa reacción en cadena- el intérprete está convencido de que la escena discográfica necesita una profunda renovación que ponga fin a la discriminación y al menosprecio sistemáticos que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida social.
                                                                                                                                                                          "Probablemente saldrán muchos más escándalos. Mi mánager sin ir más lejos. Ella me ha contado historias sobre acoso sexual que ocurren cuando hay que lidiar con ejecutivos de la industria que se toman demasiadas libertades. Los hombres poderosos de este negocio tienen que empezar a portarse mejor de lo que tradicionalmente lo han hecho", ha explicado el intérprete y marido de la carismática modelo Chrissy Teigen al semanario The Sunday Times.

Pese al carácter dramático e impactante de los muchos testimonios que han venido surgiendo en torno al lado más oscuro del microcosmos de Hollywood, como la violación sufrida por Rose McGowan en 1997 o las amenazas a su integridad física que recibió la actriz Salma Hayek -ambas protagonizadas por Weinstein-, en opinión del artista estos alegatos resultan imprescindibles para combatir el machismo de forma efectiva y erradicarlo definitivamente de las relaciones laborales.
                                                                                                                                                                          "El sexismo es un problema que afecta a todas las industrias, pero ahora mucha gente ha aprendido que hay consecuencias y castigos para sus actos. Harvey sabía que lo que estaba haciendo era horrible, pero al mismo tiempo pensaba que iba a salir impune de todo ello. Todos conocíamos esas bromas que se hacían al respecto, del tipo: 'Necesitas acostarte con Harvey para conseguir un papel'. Pero jamás nos podríamos haber imaginado que los rumores eran ciertos. Me alegro de ser consciente de ello ahora", ha aseverado en la misma conversación.

Fuente:msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios