Jaime Rincón: Promover los valores de Duarte nunca será racismo

Santo Domingo. El activista social Jaime Rincón se pronunció dando respuesta a grupos de dominicanos que insisten en mantener un discurso opuesto a los ideales de Juan Pablo Duarte, colocando así a la República Dominicana en el marco internacional como un país racista.

Rincón manifestó que promover los valores de Duarte nunca será racismo y que promover nuestra identidad nacional tampoco es racismo; más bien es un gesto noble de amor a la Patria.

"Muchas personas suelen confundir el orden y el respeto con el supuesto racismo y con el supuesto odio a los haitianos y eso no es así, el dominicano lo que quiere es que se respeten las leyes migratorias. Aquí pueden venir todos los extranjeros que quieran, como de hecho vienen, lo que exigimos es que vengan a la República Dominicana respetando las leyes; si es turista que venga con sus documentos y que no se pase del tiempo establecido, si es a trabajar que venga con su contrato de trabajo y que se respete la ley laboral del 80 - 20 y que si viene a invertir que venga con sus cuentas claras conforme a la ley vigente. Dejen de hablar de cosas inexistentes como el supuesto odio, xenofobia o racismo. El tema con los haitianos es la migración masiva, sin control y sin documentos que a diario causa problemas en la República Dominicana" expreso Jaime Rincón en nota de prensa enviada a este medio.

El también comunicador, tiene una trayectoria de 9 años ininterrumpidos de activismo patriótico, resaltando en escuelas, colegios y avenidas los valores patrios, el ideario de Juan Pablo Duarte y la importancia de control migratorio.

En 2009 junto a un grupo de jóvenes fundó la Fundación Jóvenes del Porvenir (FUNJOP) institución sin fines de lucro desde donde ejecuta acciones en beneficio de las comunidades más vulnerables de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.

Publicar un comentario

0 Comentarios