Fundación Guanín destaca logros y necesidades frente a los medios de comunicación

San Antonio de Guerra.-La Fundación Guanín aprovechó el primer domingo de marzo para destacar sus logros y necesidades frente a representantes de medios de comunicación de la República Dominicana, en un día de juegos deportivos, disfrute de atractivos naturales y la tertulia entre invitados especiales y ejecutivos de la organización que está ubicada en La Piedra, en el municipio de Guerra.  
El licenciado Elías Severino, presidente de la institución sin fines de lucro que se fundó en el año 2001, fue el anfitrión de un recorrido por las instalaciones, el cual incluyó la visita a la policlínica, cocina, almacén de medicamentos, piscina, estancia infantil, aulas pre-escolar, canchas de voleibol, basquetbol, entre otras áreas.
También declaró que las universidades de Estados Unidos que colaboran con el desarrollo de los proyectos que se realizan en Fundación Guanín y la comunidad La Piedra son: Indiana University, Central Michigan University, Allen School, Millikin University, Cis Abroad, North Carolina State University, Fiu International University, University Of South Carolina, University Of Connecticut, World View, Towson University Maryland, Jacksonville University, Wikes University Metropolitan State University, Michigan State University, Juniata College y Interact Student Tour & Homestays Latin America & spain.     
La Piedra es un paraje de Guerra, que según el censo ejecutado por la institución, es una sociedad con alrededor de 5 mil habitantes.
Los moradores de la comunidad de escasos recursos, además de resaltar las pocas fuentes de empleos, expresaron que están falta de luz, más escuelas, asfaltados de calles, destacamentos y patrullaje policial, servicio de agua potable, entre otras necesidades básicas.  
En este fructífero encuentro participaron delegados de Wikes University, una academia importante en la ciudad de Pennsylvania.
“Agradezco su presencia en este evento deportivo y recreativo, de igual modo reiterar el agradecimiento a las universidades de Estados Unidos e Inaipi por el apoyo brindado a favor de nuestra comunidad e institución sin fines de lucro”, citó Severino. 

Publicar un comentario

0 Comentarios