El significado "oculto" del extraño anillo que Guillermo del Toro nunca se quita.

​​
By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

En la mano izquierda de Guillermo del Toro hay un anillo. No se trata de una sortija de matrimonio y su diseño es mucho más elaborado que eso.

El accesorio lució ahora que el director tapatío levantó sus dos premios Oscar a Mejor Película y Mejor Director por The Shape of Water, pero pocos, muy pocos, saben qué significa esta pieza.

Y curiosamente, aunque las dos estatuillas doradas de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas lo legitiman como el cineasta más importante del año, el anillo representa una frustración.

Guillermo del Toro lo mandó a hacer cuando decidió que haría la adaptación cinematográfica de la novela La Montaña de la Locura, de H.P. Lovecraft, pero esto no ha sucedido.

 Advierte el director que se quitará el anillo cuando pueda filmar su versión del clásico de H.P. Lovecraft, ‘La Montaña de la Locura’. "Si no eres terco, (la película) no valía la pena. Yo no he hecho La Montaña de la Locura, pero, desde que me dijeron que no la podía hacer, mandé a hacer este anillo que representa la universidad ficticia (de la novela), en el año de la exploración de la Antártida. No me lo voy a quitar hasta que haga la película... ¡o me lo llevo a la tumba!", reveló Del Toro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Con esto demostraba que la realización de las películas es algo titánico y que, de hecho, lo normal es que éstas nunca se realicen, además de que representan un sacrificio gigante.

"Si yo te digo: 'te voy a cambiar tu vida familiar de tres años por un proyecto, ¿qué harías?'. Pues uno que valga la pena. Vas a ser ausente, neurasténico, obsesivo, durante tres años. Pues lo haces por un proyecto que valga la pena", reveló.

Con sus premios a The Shape of Water, Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano laureado en las categorías más importantes, después de Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu.

Fuente:msn.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario