Dan apertura a Copa de Baloncesto Roberto E. Mata, in memoriam

Santo Domingo, R.D. 16 de marzo de 2018.-La familia Mata López, como un homenaje a la memoria de Roberto Eduardo Mata, dio apertura a la primera versión de la Copa de Baloncesto Roberto E. Mata, que inició el jueves 15 y tendrá lugar hasta el domingo 18 de marzo, con el respaldo del Colegio Bilingüe New Horizons, de donde era egresado.

Durante los cuatro días de competencia, que se realizan en el complejo deportivo del citado centro educativo, se enfrentaran ocho equipos en las categorías Colegial y de Egresados (adultos), donde se reforzará en los atletas “los valores positivos y se fomentará en ellos una conducta deportiva íntegra”, según explicó el veterano baloncestista Derek Baker, quien es coordinador de baloncesto en el colegio bilingüe.

Sobre Roberto Eduardo Mata

Nacido en Santo Domingo el 27 de febrero de 1997, Roberto E. Mata se destacó como jugador de varias disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto en el Colegio Bilingüe New Horizons, donde cursó desde primaria hasta concluir sus estudios.

Roberto participó en el equipo de baloncesto del colegio, donde fue miembro del equipo ganador del primer lugar en Copa Amistad 2015.

Era estudiante de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estaba tomando clases de verano en Estados Unidos cuando se fue a destiempo a causa de un accidente automotriz el 20 de julio del año 2017.

Sus compañeros y amigos lo describían como una persona alegre, respetuosa, puntual y amante de los deportes. Era una especie de enciclopedia deportiva para sus amigos y los adultos con los que se relacionaba.

Publicar un comentario

0 Comentarios