Centro Láser conmemora mes de la prevención contra el Glaucoma

La clínica realiza Gran Operativo de Salud Visual en la sucursal médica Centro Láser Ozama, para promover las medidas preventivas que ayudan a combatir esta enfermedad.
Santo Domingo Este.- Con ocasión de la llegada de marzo, mes que conmemora la lucha contra la patología del Glaucoma, Centro Láser realiza un Gran Operativo de Salud Visual ofreciendo a la población servicios gratuitos de evaluación y consulta para la detección de esta peligrosa enfermedad.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que a nivel mundial 4.5 millones de personas están ciegas a causa del Glaucoma, 60 millones de personas sufren la patología y se estima que para el 2020 la cifra ascienda a 80 millones de personas.
Al respecto el Dr. Juan Batlle Pichardo, Director Médico de Centro Láser y destacado especialista en Glaucoma en el país, expresó la importancia de tomar las medidas necesarias para detectar a tiempo esta patología.
“El glaucoma es una enfermedad silenciosa. Daña el nervio óptico del ojo, y es la segunda causa mundial de ceguera irreversible. Solo el 50 % de la población que se estima tiene glaucoma, son conscientes de padecer esta enfermedad, pues en sus inicios no causa ningún síntoma aparente, porque lo que va robando gradualmente la vista. Es importante acudir a la consulta anual de la vista. La prevención es la mejor arma para combatirlo, pues detectado a tiempo, se puede asegurar una mejor calidad de vida”, expresó Batlle Pichardo.
El glaucoma es también una enfermedad hereditaria, por lo que las personas con antecedentes deben tomar mayores precauciones en sus evaluaciones. Enfermedades como la diabetes y la hipertensión son causas, aunque se estima que las personas más propensas a padecerlo son aquellas mayores de 40 años. Existen dos tipos fundamentales para esta patología: glaucoma de ángulo abierto y glaucoma de ángulo cerrado; ambas son igual de peligrosas para la salud visual de los pacientes.
Como parte de la educación sobre esta enfermedad, desde el año 2000 la Sociedad Dominicana de Oftalmología conmemora en el país el mes de marzo como el espacio de la lucha contra el glaucoma.
Centro Láser, en su compromiso con la salud visual de los dominicanos, pone al alcance de la población un operativo médico con consultas gratuitas y estudios médicos para facilitar la detección del Glaucoma y otras patologías visuales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario