Banco Lafise anuncia novedades para este 2018

“Representantes de la entidad bancara resaltaron los logros alcanzados durante el pasado año, entre estos el nivel de crecimiento de sus activos y utilidades, y la ampliación de su oferta de productos y servicios”

SANTO DOMINGO.- Banco Lafise continúa arriazándose en la República Dominicana y afianzando sus objetivos y valores en el mercado nacional e internacional.

En esta ocasión, el grupo hace aún más evidente su compromiso en el país, anunciando la apertura de su primera oficina de negocios en la ciudad de Santiago de los Caballeros, lo cual permite ampliar la cobertura para servir a sus clientes de manera más eficiente en la zona norte.

“Con esto confirmamos nuestro objetivo de seguir sirviendo a cada uno de ustedes tanto local como regionalmente, ofreciéndoles productos y servicios innovadores que permitan que esto sea posible, porque nuestro negocio es hacer crecer el suyo”, manifestó Edgar del Toro, Gerente General.

Durante el encuentro, el cual estuvo encabezado por el presidente de la junta directiva de Banco Lafise, Roberto Zamora y su esposa María Josefina Terán de Zamora, así como por Carlos Briceño – VP Regional de Bancos, Del Toro ofreció los detalles del progreso, avances y resultados obtenidos por el grupo en la República Dominicana durante el 2017. Lafise un grupo con presencia en once países, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, Colombia, USA, Venezuela, México y República Dominicana, lo que lo convierte en un grupo líder financiero regional, cuenta con más de 210 Oficinas, más de 4,000 Colaboradores, con activos Bancarios superiores a los US$4Mil Millones de Dólares.

“Seguimos comprometidos con la consolidación y sinergias a nivel regional y con crear valor en cada una de estas geografías en las cuales tenemos participación. Esto, apoyado en los ya existentes acuerdos de comercio como el DR-CAFTA, los cuales facilitan los negocios entre nuestros países, donde Grupo Lafise, a través de sus entidades tiene dentro de sus objetivos facilitar este comercio inter regional haciendo cada vez más fuertes nuestros vínculos y viabilizando la transaccionalidad y expansión de nuestros clientes”, explicó el ejecutivo.

Resaltó que en el pasado año 2017, Banco Lafise República Dominicana tuvo grandes retos y grandes logros, mostrando un crecimiento superior al 50% en nuestros total de activos, más de un 30% nuestra cartera de crédito, y utilidades superiores a los RD$29 Millones de Pesos mostrando un crecimiento mayor al 300% vs el año anterior; además de obtener la primera calificación de riesgo local, con la calificadora Internacional “Pacific Credit Rating”, quien otorgó una calificación de “BBB” basados en su fortaleza financiera y crecimiento de la cartera de crédito.

“Adicional a esto, lanzamos al mercado nuestro innovador producto Monibyte, único en la República Dominicana, y a través del cual nuestros clientes pueden tener mayor control de sus gastos”, puntualizó.

Agregó que la meta principal del renombrado grupo para este año en curso es continuar con su compromiso de seguir fortaleciéndose como entidad bancaria, pero sobre todo aumentar aún más la oferta de productos, basados en necesidades ya identificadas. Entre estos, el lanzamiento de la tarjeta de débito, así como de nuestra nueva plataforma electrónica Bancanet 3.0, desde la cual se podrá continuar haciendo transacciones y tener visibilidad de todas sus cuentas en cada uno de los bancos con un solo acceso, haciendo esto más eficiente el manejo de las tesorerías de sus empresas.

Por su lado, el Sr. Zamora, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Lafise confirmo el compromiso que tiene el Banco Lafise con la región y de manera muy especial en República Dominicana, donde ve grandes oportunidades de negocios y de apoyar a nuestros clientes a expandirse a nuevos mercados. Adicionalmente, puntualizó, los diferentes logros obtenidos en el 2017 en la región de Centroamérica, como la obtención del financiamiento más grande otorgado por una multilateral a una institución financiera en Centroamérica, esto para desarrollar los mercados a través del crédito. Agregó los logros del programa de responsabilidad social de la fundación Zamora Terán, a través de su programa “ Una Computadora por Niño” donde se han entregado ya casi 50 Mil computadoras, aportando esto a la educación lo cual es el principal motor de crecimiento para el crecimiento de nuestros países.

Sobre Grupo Lafise

Grupo LAFISE es un Holding empresarial moderno y diversificado fundado en 1985 para integrar y dinamizar los mercados de la región mediante una plataforma tecnológica de avanzada y un servicio ágil y amigable, de calidad mundial.

Grupo LAFISE se ha consolidado como el líder financiero regional en servicios especializados en banca, puestos de bolsa, banca de inversión, seguros, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones y administración de fondos de capital de riesgo. Las operaciones de Grupo Financiero LAFISE integran hoy los mercados de Centroamérica, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Colombia y República Dominicana donde aportan soluciones financieras de avanzadas para los requerimientos de instituciones, empresas y personas, apoyando el desarrollo de las comunidades y los países.

En la República Dominicana Banco Lafise inicio sus operaciones en el año 2013, este año cumple 5 años de establecidos como Banco Múltiple, no obstante Lafise ha estado en República Dominicana desde los años 90 con sus negocios de Puestos de Bolsa y Negocios de Cambio.

Publicar un comentario

0 Comentarios