Reese Witherspoon cuenta por primera vez cómo la maltrató su ex.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Reese Witherspoon ha roto su silencio sobre el maltrato que sufrió por parte de una expareja y sobre lo que supuso para ella dejar esa relación tóxica.

En una conversación con Oprah Winfrey para O magazine dentro de la promoción de su nueva película Una arruga en el tiempo ('A Wrinkle In Time'), la actriz contó su historia sobre el abuso "psicológico" y "verbal" que sufrió en una relación cuando era "muy joven".

Hablando sobre el momento en que supo que tenía que dejar la relación, Witherspoon explicó: "Dibujé una línea en la arena y se cruzó, y entonces hubo un cambio en mi cerebro. No podía continuar. Era muy joven y fue muy profundo".

"El hecho de que me defendiera por mí misma cambió quién era yo a nivel molecular. Es parte del motivo por el que ahora doy un paso al frente y digo: 'Sí, soy ambiciosa'. Porque hubo alguien que intentó llevarse eso de mí", afirma.
A lo largo de su carrera la actriz ha animado a denunciar el maltrato, tanto a través de su trabajo como de forma independiente, llegando a tratar la cuestión en la Cámara de los Comunes de Estados Unidos en 2009.

También ha apoyado desde el principio el movimiento Time's Up, que trata de acabar con el acoso sexual en el lugar de trabajo y de ayudar a quienes lo han sufrido.

De cara al futuro, Witherspoon sostiene que la forma de combatir la desigualdad de género es que las mujeres usen su poder. Así se lo cuenta a Winfrey: "Hay muchos hombres buenos en el mundo pero creo que a las mujeres en el poder les corresponde reescribir las normas".

"Tenemos que unirnos como grupos de mujeres, que es lo que he estado haciendo con muchas actrices. Y ha sido increíblemente instructivo", explica.

Desde su creación hace apenas un mes, el movimiento Time's Up ha recaudado 20 millones de dólares y más de 1000 personas han solicitado su ayuda.

Puedes leer la entrevista completa de Oprah Winfrey a Reese Witherspoon en el próximo número de la revista 'O magazine', que sale a la venta el 13 de febrero.

Fuente:msn. 

Publicar un comentario

0 Comentarios