Potatoes USA realiza taller nutricional en Dominicana

Directivos de Potatoes USA compartieron con representantes de la prensa y la comunidad gastronómica dominicana los valores nutricionales de las papas de producción estadounidense en una cena a cuatro tiempos donde degustaron una gran variedad de opciones.  

Las papas son, sin duda alguna, una excelente adición a cualquier dieta saludable y balanceada, gracias a todas sus características y valores nutricionales."


“Calidad, variedad y color en tu plato.”

Santo Domingo, RD.-  Directivos de Potatoes USA, junto a relacionados y expertos en comida gourmet, compartieron en una charla sobre las propiedades nutricionales de la papa.

La charla, que se desarrolló en el restaurante Winston, del Hotel JW Marriott, fue impartida por la Dra. Taiana Ubiñas, experta en nutrición.  Al concluir, los invitados degustaron de una cena a cuatro tiempos, preparada a base de papas de los Estados Unidos por el Chef Alberto Martín Cárdenas, Chef Ejecutivo del indicado establecimiento.

De acuerdo con la Dra. Ubiñas, las papas son, sin duda alguna, una excelente adición a cualquier dieta saludable y balanceada, gracias a todas sus características y valores nutricionales; sin embargo, “es uno de los vegetales más subestimados en el mundo cuando se habla de nutrición y salud”.

Una papa mediana tiene 110 calorías y tan solo el 9% del valor diario recomendado de carbohidratos complejos, los cuáles se queman más lentamente que los azúcares y hacen que las personas se sientan satisfechas por más tiempo.  Además de esto, la papa es libre de grasa, sodio, colesterol y gluten.

Las papas están llenas de nutrientes, conteniendo una papa de tamaño mediano con cáscara el 30% de la vitamina C que se necesita en un día. También, 13% del valor diario de potasio recomendado, más que el guineo y el brócoli.  Adicionalmente, tiene 3 gramos de proteína, así como hierro, fibra, vitamina B e importantes antioxidantes.

El potasio es bueno para la salud cardiovascular y puede ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta, pero también puede ayudar al cuerpo a retener el calcio, que es importante para la formación de huesos fuertes.  La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo y es un potente antioxidante.  La fibra es excelente para una buena digestión, y puede ayudar a sentirse más satisfecho después de una comida.

Potatoes USA es una organización que agrupa a más de 2,500 productores de papas en los Estados Unidos, teniendo como objetivo promover las papas frescas, papas frescas para chips, semilla de papa, productos de papa congelada y productos de papa deshidratados. 

“Nuestro programa consta de materiales informativos y un conjunto de actividades promocionales y de entrenamiento, que sirven de apoyo a los importadores y clientes de los sectores foodservice y retail”, señala uno de los ejecutivos de Potatoes USA.

Publicar un comentario

0 Comentarios