Distrito municipal tiene un mes sin electricidad

Luz y Fuerza aclara no está autorizada para ofrecer  servicio de energía en El Limón

SAMANA, República Dominicana.- La Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas abogó por una pronta solución a la crisis del suministro eléctrico en el Distrito Municipal de El Limón y aclaró que no puede atender las solicitudes de servicio en esa zona porque no está autorizada por el órgano regulador.

La empresa dice entender la desesperación de miles de familias y cientos de negocios que carecen del servicio eléctrico desde hace un mes, pero indicó que desde el pasado mes de septiembre del 2017 está fuera del área de concesión de El Limón, en cumplimiento de la resolución 051 2017 de la Superintendencia de Electricidad.

Indica en un comunicado que desde esa fecha, Luz y Fuerza debió suspender los contratos que mantenía con usuarios de Tierra Blanca, Rancho Español, Monte Adentro, Quisqueya Verde, Las Guázaras, Arroyo Chico, Batey Hormiga, del Distrito Municipal de El Limón y La Barbacoa.

“Hacemos la aclaración para corregir versiones de prensa que relacionan a Luz y Fuerza con la actual situación de El Limón, y para explicar nuestra imposibilidad de atender las solicitudes que recibimos diariamente para llevar el servicio a las comunidades afectadas”, indica la empresa distribuidora.

Apunta que Luz y Fuerza está en capacidad de proveer una solución a corto plazo a la crisis de suministro de El Limón, pero que esa es una decisión que debe adoptar la Superintendencia de Electricidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios