POR UNA SGACEDOM PARA LOS AUTORES

By Sixto Bussi 

El próximo domingo 4 de febrero, 2018, serán las elecciones de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), entidad que representa el derecho de los autores respecto de la explotación comercial de sus obras musicales.

El prolífico autor Félix Mirabal está aspirando a la presidencia de esta sociedad, con el propósito de colocarla en un punto de estabilidad, crecimiento, organización y transparencia.

Asimismo, mediante la implementación de un amplio y bien definido plan de trabajo, se propone impulsar el desarrollo de la gestión colectiva en República Dominicana y garantizar calidad de vida a los autores y autoras con obras musicales en ejecución.

Para la consecución de este objetivo, Mirabal ha conformado un selecto y reputado equipo de autores, entre los que destacan: Pol Mejía, vicepresidente; Danny Pérez, secretario general; Esteban Mariano, Tesorero; José Jáquez (Billy Bachata), secretario de previsión social y Raúl Román, suplente.

Félix Mirabal es un reconocido, respetado y solicitado autor, con un importante catálogo de obras musicales. Entre éstas, sobresalen:

Título de la obra
Género (s)
Intérprete (s)
“Nada, nada”
Salsa
Merengue
Anthony Cruz
Ramón Orlando
“Vine a decirte adiós”
Bachata
Frank Reyes
“Desde que me dejaste”
Bachata
Joe Veras
“Vuelve amor”
Bachata
Anthony Santos
“Presumida”
Bachata
Merengue
Frank Reyes
Eddy Herrera
“Vuélveme a querer”
Salsa
Tito Gómez
“Fallaste”
Bachata
Joe Veras
“Se te nota”
Bachata
Joe Veras
“Me Voy”
Bachata
Joe Veras
“De punta a punta”
Bachata
Frank Reyes
“Corazón duro”
Bachata
Alex Bueno
“Prohíbeme”
Bachata
Yóskar Sarante


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario