Iggy Azalea propone boicotear los Grammy en protesta a las declaraciones de su presidente.

By Carlos Hernandez 

@CAHG_26
En el momento en que el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, terminó de realizar su declaración con la que trataba de explicar la escasez de artistas femeninas entre los premiados durante la gala de los Grammy del pasado domingo, quedó claro que sus palabras iban a tener una gran repercusión.

Y efectivamente, el comentario de Portnow en el que parecía responsabilizar a las propias mujeres de su situación de inferioridad -al menos en materia de reconocimiento- en la industria y proponía como solución que se "esforzaran más", han sido recibidas con indignación por artistas de la talla de Pink o Sheryl Crow, aunque ha sido la rapera Iggy Azalea quien ha llevado su enfado al extremo proponiendo boicotear la próxima edición de los galardones.

"Neil Portnow me tiene muy mosqueada con todo ese discurso de mi**da típico del Club-de-chicos-de-los-Grammy de que las mujeres tienen que dar un paso al frente", aseguró la australiana a través de su perfil de Twitter, antes de responder a un comentario de un fan que le proponía criticar a Portnow en sus próximos temas revelando que tenía otra idea en mente.

"O a lo mejor, en lugar de ser elegantes y posar con flores blancas en la alfombra roja (como reclamos en vestidos de diseño para los espectadores de su retransmisión), a lo mejor deberíamos considerar tomar medidas más contundentes y quedarnos en casa en pijama el año que viene... y a ver qué tal resulta eso para Neil", sugirió la rapera, que el pasado fin de semana no estuvo presente en la gran cita anual de la música a pesar de que sí había acudido a la fiesta previa organizada por el sello Roc Nation.

Por su parte, Sheryl Crow -ganadora de nueve Grammy- ha afirmado que culpar a las mujeres, alegando que "no explotan su creatividad o luchan por roles en el negocio relacionados con la producción", resulta como poco sexista, especialmente en el actual ambiente de reivindicación de la igualdad.
"La falta de representación femenina no tiene nada que ver con que no haya suficiente calidad en la música de las mujeres, se debe al hecho de que las oportunidades de que estemos presentes se han visto reducidas a la mitad", lamentó la veterana artista.

La joven y extrovertida cantante Charli XCX también se ha pronunciado al respecto públicamente para dejar constancia de su estupor.

"Las mujeres están haciendo una música increíble ahora misma, ¿de qué mi**da habla este hombre?", se preguntaba.

Fuente:msn.

Publicar un comentario

0 Comentarios