Feliz y Triste Dia de la Juventud.

By:Angel Manuel Cruz


Nace el 7 de mayo del 1987,  Lic. Comunicación Social. Periodista y redactor, (Utesa). Filósofia y letras (SSCJ). Locución y Oratoria (Stacion 21) Actor y Dramaturgo (Escuela Internacional California, Alfonso Rodríguez ).

Diplomado en ciencias políticas (UASD) Ex director de la mesa del diálogo de la juventud. Coordinador de la jornada nacional Vida y Familia. Activista social y comunitario. Ex candidato a diputado de la República. Actual presidente de la Asociación Lideres Comunitarios Defensores del Pueblo (ALCODEP).

Hoy celebramos el día nacional de la juventud en mi amada República Dominicana . Es de gran bendición el saber que nuestro país esta conformado por 35,4% de jóvenes entre 15 a 35 años. Es lamentable la desigualdad e ignorancia hacia nuestro olvidado nombre de juventud.

Cada día mueren y caen en la desgracia de los vicios de las drogas, la delincuencia, las apuestas ilegales, la delincuencia y mucho más, por falta de oportunidades que le permita tener una vida digna. Matan lentamente los sueños y aspiraciones de ser alguien útil a la sociedad.

A nosotros los jóvenes nos han mantenido engañados para que no nos empoderemos, nos venden la vanidad y la vida fácil para que terminemos en el delinque y luego muerto o preso. Pero no nos enseñan ese espíritu de lucha y superación como lo fueron nuestros grandes líderes del pasado.

En los momentos más difíciles de nuestro país, los que nos defendieron y lucharon con el corazón, fueron jóvenes. La rebelión del cacique Enriquillo en contra de la explotación de los españoles, fue a una edad de menos de 35 años. Nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte, inicia a los 15 años su lucha y pensamientos de libertad, y lo logra en 1844 a la edad de 31 años junto a un equipo de jóvenes como el. Y si sigo poniendo ejemplos no terminaría de escribir, porque faltaría Gregorio Luperon, Las hermanas Mirabal, Caamaño, Orlando Martínez, amin Abel, Teniente Amado, y mucho, pero mucho más.

Juventud dominicana, llego la hora de despertar y empoderarnos de estos nuevos tiempos que traen para con nosotros la época de la sobrevivencia. Yo Angel Cruz estoy convencido, que la lucha de nosotros los jóvenes, ya no sera por empleos y oportunidades, quien le hable que habrá más creación de empleos, le esta mintiendo, porque cada día que pasa, se acerca la era de la tecnología y el mundo de la era robótica.

Soy joven, mi mayor deseo es que nosotros nos empoderemos de los conocimientos que están en Dios, la lectura y la investigación filosófica que nos permite buscar el porque de las cosas.

Qué viva la juventud dominicana, y recuerden que no todo esta pérdido, lean más libros y chateen menos en las redes sociales, y veran los resultados.

Somos el presente y el futuro Juventud. . BENDICIONES. .

Publicar un comentario

0 Comentarios