Celebrity Fox RD,Los mejores jugadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas

By Carlos Hernández
@CAHG_26

Saludos mis fieles lectores de #FoxMagazineRD feliz de reencontrarme una vez más con ustedes para presentarles todo lo que acontece en el mundo de tus celebridades favoritas y hoy tenemos una entrega super especial aparte de que es un reto para mi este reportaje esta dedicado a mi padre y a todos los  fanaticos  que le gusta el beisbol ; así que si estas listo pues ponte cómodo porque a continuación les presento un top 10 de los mejores jugadores dominicanos en la historia de las grandes ligas. 

Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de jugadores seleccionados de acuerdo con el criterio de quien escribe. 

1.Juan Marichal: 
Uno de los dominicanos que está en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. El derecho marcó una época con los Giants para quienes jugó por 16 temporadas. 

Ganó dos veces la corona de victorias en las mayores en un tiempo donde sus principales competidores eran grandes pitchers de este juego. En dos oportunidades lanzó más de 320 innings en una campaña, algo que es bastante extraño hoy en día. 

2.Alex Rodríguez: 
Para muchos es el mejor jugador dominicano en la historia de las Grandes Ligas. Sin embargo, sus problemas con el uso de sustancias prohibidas en el deporte le quita puestos en esta selección. 

Rodríguez,quien fue campocorto por varios años de Mariners, Rangers y antesalista de los Yankees, pegó 696 jonrones de por vida en las mayores, ganó tres veces el MVP y fue 14 veces al Juego de Estrellas. 

3.Vladimir Guerrero: 
De los mejores jardineros de los últimos 25 años en las mayores fue Vladimir Guerrero,nacido en Nizao, Rep.Dom. Aunque Guerrero dio menos jonrones que David Ortiz (449 contra 541) lo ponemos por delante debido a que fue un pelotero más completo. Su defensiva en los jardines era muy buena y gozaba de un brazo potente. Guerrero ganó una vez el MVP (2004 en la Liga Americana). 

4.Manny Ramírez: 
El jardinero que hizo carrera en las mayores con Indians, Red Sox y Dodgers, bateó 555 jonrones de por vida en la MLB con un average vitalicio de .313. Ganó en 2002 el título de bateo y fue en 12 oportunidades al Juego de Estrellas. 

5.Sammy Sosa: 
Estuvo en las mayores por 18 campañas, tiempo que le alcanzó para terminar como uno de los 10 mejores jonrones de todos los tiempos en el béisbol. El nativo de San Pedro de Macorís pegó 609 cuadrangulares, ganó el MVP de la Liga Nacional una vez (1998) y tuvo topes de su circuito en el departamento de cuadrangulares en el 2000 (50) y en el 2002 (49).  
Sammy protagonizó uno de los momentos más sublimes en la historia de este juego al competir junto con Mark McGwire, en 1998, por el récord de jonrones en una campaña. Ese año él terminó con 66 y el estadounidense con 70. 

6.David Ortiz:
El "Big Papi" importante en la historia de ese equipo que bautizaron una de las calles aledañas al estadio Fenway Park (la casa del club) con su nombre. Ortiz conectó 541 jonrones de por vida en las mayores, guió a Boston a ganar su primera Serie Mundial en más de 80 años. 

7.Pedro Martínez: 
Méritos para ocupar ese espacio en este top tiene de sobra: es miembro del Salón de la Fama, ganó una vez la Triple Corona del pitcheo y fue galardonado tres veces con el Cy Young. 

8.Albert Pujols: 
El dominicano es parte de la corte dorada de los jugadores de ese país en las mayores porque tiene tres premios al Jugador más Valioso, 10 apariciones en el Juego de Estrellas y un premio al Novato del Año. 

9.Bartolo Colón: 
Ha sido uno de los 10 mejores dominicanos en las historia de las Grandes Ligas. El derecho, quien fue puesto en asignación esta semana por Atlanta Braves, es el líder en victorias entre los abridores activos con 251. Ganó una vez el Cy Young (2005 en la Liga Americana) y ha ido cuatro veces al Juego de Estrellas. 

10.Adrián Beltré: 
Es uno de los mejores dominicanos que alguna vez han pasado por las mayores. Todavía está activo pero ya acumula registros tan buenos que puede terminar su carrera con 3.000 hits, 500 jonrones y más de 1.600 carreras remolcadas. 

La calidad de un pelotero de posición está resumida en las columnas de empujadas y anotadas incluidas en los récords del atleta; el jugador puede tener una excelente defensiva, pero si carece de bateo le es muy difícil triunfar en el béisbol pagado. 

Misión cumplida por el día de hoy espero que a ustedes mis fieles lectores al igual que a mi padre que es fanático de #CelebrityFoxRD y del béisbol le halla gustado este top 10 de los mejores jugadores dominicanos en la historia de las grandes ligas no es que sea un cronista deportivo pero hay que decirlo me gustan los retos y hay que asumirlos con valentía jejeje ya lo saben nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios