AÑO NUEVO LUNAR CHINO 2018 - AÑO DEL PERRO

La danza del León y del Dragón el día del año nuevo, traen buena suerte y ahuyentan los malos espíritus, llevándose la mala suerte con ellos.

Santo Domingo lunes 29 de enero 2018.- La comunidad china, sus descendientes en el país y el Centro de la Colonia China de la República Dominicana celebrará el Año Nuevo Lunar, fecha de comienzo de la primavera Jian Yin del  2018, el próximo domingo 18 de febrero en el barrio chino, Ave. Duarte entre México y Benito González  desde las 4:00 a 8:00 pm.

 Esta actividad ha sido organizada con el fin de mostrar nuestra cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos. 

Durante el coctel rueda de prensa Wu Bin Feng, Gionguey Sang y Clara Joa del comité de organización de esta actividad, hablaron sobre el significado para la comunidad china de esta celebración y explicaron que el 2018 corresponde a uno de los 12 animales zodiaco chino, el perro, dominado por el elemento tierra, por lo que se celebra el año del Perro de Tierra.

El perro en el horóscopo chino representa la defensa de los derechos, de los menos favorecidos, no es conformista y defiende las causas difíciles; pero también, sigue siendo un animal del status quo, domesticado, obediente, simple, llano y franco. 

Cada año del perro la sociedad avanza en la agenda social, cambios y movimientos sociales, es un año de sentido común,  de las amistades, de la generosidad, pero además, el perro atrapa a los injustos y premia a los correctos. Significa,  tiempo de ser más empáticos y tolerantes, de seguir adelante, aprendiendo y lograr a la vez riqueza personal y profesional.

Los años de perros antes del 2014 son 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y después del 2014 son 2018, 2030, 2042, 2054, 2066.


ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO 18 DE FEBRERO 2018

Toda celebración del Año Nuevo Chino se presenta la Danza del León (舞獅, wǔshī)  y la Danza del Dragón, las cuales serán realizadas por el grupo de danza de la comunidad china, representando ambas larga vida, riqueza y buenos augurios para el este año nuevo. La danza del León y del Dragón el día del año nuevo, traen buena suerte y ahuyentan los malos espíritus, llevándose la mala suerte con ellos.
 
Otra actividad será llevada a cabo por los estudiantes del Instituto Cultural Dominico Chino, quienes  interpretarán canciones y danzas típicas chinas. Habrá una presentación del ballet folclórico del Ministerio de Turismo, así como también, una presentación de taichí con abanico y una muestra de artes marciales de Kungfu, de la Academia de Kungfu Victor Jota. Asimismo, habrá payasos pinta caritas, música en vivo, sorteos.

 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario