PRESENTAN FIRMA EDITORIAL Y DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Lanzan periódico especializado en noticias académicas

SANTIAGO. La periodista Niris Caba, presentó este jueves ante un selecto grupo de profesionales del mundo académico y la comunicación, su Firma editorial y de comunicación estratégica, Escrib & OS, orientada a brindar servicios de: generación de contenidos corporativos, desarrollo de productos de comunicación empresariales, y asesoría en comunicación estratégica y corporativa.

Asimismo, en el marco del evento se realizó el lanzamiento del primer Título Propio de dicha Firma, ACADEMO, el periódico de las universidades, un proyecto periodístico especializado en noticias académicas, cuya misión es la difusión de la producción académica y científica que se genera en las universidades; así como del arte y la cultura, en sentido general.

Durante su discurso de presentación, la periodista explicó que: “la misión de Escrib & OS es generar contenidos de valor, y ofrecer soluciones científicas de comunicación”. En ese sentido, ACADEMO constituye una apuesta por la democratización del acceso al conocimiento y la generación de una nueva cultura de contenidos de valor, con lo cual estamos profundamente comprometidos”. Enfatizó que, como periodista y docente, le preocupa la crisis de contenido que impera ante la infoxicación y el fenómeno de lo “viral”.

ACADEMO surge con una campaña de lanzamiento denominada “Que se ponga de moda la educación”, la cual se detalla en la Edición de Presentación del periódico, que fue entregada a los asistentes al evento; dicha campaña se desarrollará, principalmente, a través de las redes sociales.

El periódico tiene una estructura de cinco secciones: Noticias de la Academia, orientada a la publicación de notas cortas sobre las actividades de la agenda cotidiana de las universidades; Que se ponga de moda la educación, una sección donde se publicarán artículos, reportajes y entrevistas del ámbito de la educación superior; Lo dicen los datos, una sección orientada a la divulgación científica; Arte y Cultura; y, finalmente, la sección Ideas, café y tinta, sobre gente y estilo de academia.

La actividad se extendió aproximadamente por tres horas, durante las cuales los asistentes compartieron entre ellos e interactuaron con la periodista sobre los temas desarrollados en la Edición de Presentación del periódico, y donde se abordaron temas como: Responsabilidad Social Universitaria; arte y academia: posibilidades de diálogo; la profesionalización del ejercicio periodístico, entre otros.
Al evento asistieron representantes de diferentes universidades del país, y personalidades de los medios de comunicación; además de amigos y familiares de Caba. La actividad se llevó a cabo en el Kitchen, Gallery, Bistro (KGB), y contó con la participación de la bailarina Erika Mercedes, quien interpretó la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de la cantautora argentina, Mercedes Sosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios