Odebrecht rinde reconocimiento a la fidelidad de sus empleados más antiguos en República Dominicana

Provincia Peravia, Punta Catalina. Odebrecht rindió ayer reconocimiento a la fidelidad mostrada por 94 de sus empleados que llevan un mínimo de 10 años en la compañía. En un acto celebrado en las instalaciones de Punta Catalina, directivos de la empresa, encabezados por el director general en República Dominicana y el Caribe, Marcelo Hofke, entregaron medallas de homenaje a los trabajadores que han cumplido 10, 20 y 30 años de desempeño ininterrumpido en Odebrecht. De los 94 homenajeados, 67 son dominicanos y el resto de diversos países de Latinoamérica.

En un entrañable ambiente donde los premiados compartieron momentos de emoción, Marcelo Hofke destacó la importancia de fidelizar a los empleados y que éstos se identifiquen con la empresa a través de planes de carrera que facilitan su desarrollo profesional. “La filosofía de Odebrecht en las relaciones humanas se basa en estar constantemente desafiando a los empleados. El crecimiento de la empresa motiva e incentiva al desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores”, declaró el primer ejecutivo del grupo en nuestro país.

Hofke manifestó también su orgullo por contar con empleados con décadas de antigüedad en la empresa y puso énfasis en la importancia de una adecuada política de incentivos. “En Odebrecht creemos en retener a los mejores empleados gracias a combinar una política salarial atractiva con el fomento del conocimiento, la innovación y la formación”, añadió.
El grupo constructor explicó que emplea en nuestro país a través del proyecto de Punta Catalina a un total de 8,760 trabajadores, mientras que en el conjunto de los 25 estados donde está presente tiene contratados más de 79,000 profesionales de diversas nacionalidades. De esta cifra, la compañía destaca que cerca del 10% tiene una antigüedad mínima de 10 años.

De la mano de la antigüedad, los responsables de Odebrecht quisieron poner en valor también la importancia que otorgan a retener la experiencia y el talento profesional como garantía de éxito. Su política de recursos humanos busca incorporar nuevos profesionales y, al mismo tiempo, conservar y fidelizar a los que ya integran el grupo. Por eso, el 45,3% de los trabajadores están en la franja de edad de entre 35 y 60 años.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario