Los instrumentos robóticos quirúrgicos miniaturizados amplían las posibilidades de las intervenciones quirúrgicas

MMI S.r.l. presenta la muñeca robótica más pequeña del mundo
CALCI, Italia, 5 de diciembre de 2017 - /PRNewswire/ -- Medical Microinstruments S.r.l. (MMI), desarrollador de soluciones robóticas novedosas para satisfacer necesidades médicas aún no cubiertas, dio a conocer hoy su plataforma robótica diseñada específicamente para microcirugía abierta. La plataforma permite al cirujano controlar dos pequeños microinstrumentos articulados que simplifican los procedimientos de reconstrucción tras lesiones traumáticas, así como después de la extirpación de tumores en tejidos blandos y huesos, y ofrece el potencial de mejoras en los resultados de los pacientes y las tasas de éxito quirúrgico.

Los instrumentos de MMI están equipados con la muñeca articulada más pequeña, que tiene un diámetro externo de 3 milímetros y se inclina solo 150 micrómetros a lo ancho. La muñeca es fundamental para realizar microcirugías robóticas en contextos clínicos reales y permite una fácil manipulación de las suturas pequeñas, entre 9-0 y 12-0 de tamaño.

"Gracias al uso de materiales avanzados y procesos de microfabricación originales, hemos diseñado la muñeca articulada más pequeña para ofrecer a los microcirujanos un nivel excepcional de destreza y precisión robótica", afirmó Massimiliano Simi, cofundador y vicepresidente de Investigación y Desarrollo.

El cirujano opera los microinstrumentos mientras está sentado a la cabecera del paciente y mira por el microscopio quirúrgico. La plataforma robótica de MMI captura los movimientos de las manos del cirujano y los transmite en escala reducida a los microinstrumentos.

"Hemos creado esta tecnología innovadora junto con microcirujanos desde la concepción del producto, y las críticas y respuestas positivas que hemos recibido en el proceso han sido realmente sobrecogedoras y nos llevaron a confirmar que estamos en el camino correcto para crear un robot por y para los microcirujanos", expresó Hannah Teichmann, cofundadora y vicepresidenta de la División Clínica.

El Prof. Marco Innocenti, director de Microcirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Universitario Careggi de Florencia y asesor clínico de MMI, que ha presentado trabajos preclínicos con el robot de MMI en el IX Congreso de la Sociedad Mundial de Microcirugía Reconstructiva de Seúl, incluida una anastomosis robótica arterial de 0,35 mm, declaró:

"En mi opinión, la plataforma robótica MMI empujará las fronteras de la microcirugía hacia adelante y más allá de las posibilidades de la mano humana, lo que permitirá que más cirujanos realicen procedimientos complejos, pero también permitirá que los más expertos realicen supermicrocirugías, tales como la reconstrucción linfática".

El presidente y cofundador de MMI, Giuseppe Maria Prisco, estima que la oportunidad de mercado anual potencial está cerca de los USD 2.500 millones.

FUENTE MMI Srl

Publicar un comentario

0 Comentarios