HISTORIA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

Según la historia el creador del árbol de navidad fue San Bonifacio evangelizador en Alemania.

El árbol de navidad es el símbolo de referencia  que da inicio a las  fiestas de fin de año en casi todo el mundo. Lo que mucho no saben es ¿A dónde surgió esta tradición? Y es por eso que en nuestra columna #Elescritor traemos la Historia del Árbol De Navidad. 

El árbol de navidad ha sido por años un instrumento decorativo colocando en todas partes del mundo. Como elemento principal que refleja espíritu navideño según  la historia el creador del árbol de navidad fue San Bonifacio evangelizador en Alemania.

Muchos historiadores dicen que el inicio del árbol de navidad surgió en Alemania, con el evangelista quien  encontró a los primeros habitantes que  celebraban el nacimiento de Frey (Dios del sol) adornando un árbol Perenne en fechas cercanas a la navidad cristiana.

Este Árbol simbolizaba al universo llamando Yggdrasil en cuya copa se encontraba Asgard (La morada de los dioses) y el Valhalla( El palacio del odin) y en las redes más profundas estaba Helheim ( El reino de los muertos)

Lo que hizo San Bernardo fue cambiar la tradición y el significado. Tomó un hacha cortó el árbol y en su lugar colocó un pino que por ser perenne simbolizó el amor de Dios, adornado  con manzana y velas.

Las manzanas simboliza el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representa la luz de jesucristo como la luz del mundo. A si se inicia lo que ha sido la tradición del árbol de navidad. Después con la llegada a Europa se le pusieron los regalos debajo de él.
La navidad es tiempo de alegría, amor y paz así que recordemos pasar las fiestas siempre unido con nuestros seres queridos. Y como siempre les digo “Once upon a time, todos los sueños se pueden realizar” si le gusto lo que leyeron no se olviden de compartirlo y de seguirme en todas mis redes sociales como @Ricardotomastv

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario