Expansión de la revolucionaria aplicación que mide el volumen corporal está ahora disponible para iPhone y como API

La aplicación BVI Pro, revisada por la FDA, hace que la medición del riesgo de salud individual resulte aún más accesible para los profesionales de la atención a la salud y los consumidores

FILADELFIA, 5 de diciembre de 2017 - /PRNewswire/ -- En el día de hoy, BVI America LLC, una subsidiaria de Select Research –pionera en mediciones 3D- anunció nuevas plataformas para BVI Pro, la aplicación de Indicador de Volumen Corporal (Body Volume Indicator, BVI?) que mide la obesidad y el estado de salud. La tecnología pionera patentada, que ya está disponible para los iPhones y las iPads, así como a través de una API dewww.bodyvolume.com, ofrece un modo accesible y asequible para que los profesionales de la salud y los consumidores evalúen los riesgos de salud, la composición corporal y la distribución del peso.

Además de la presentación de BVI Pro para iPhones, luego de su exitoso lanzamiento para iPads a comienzos de este año, BVI America ha desarrollado también una herramienta de integración API de fácil acceso para que las compañías de atención a la salud, bienestar corporativo y seguros integren datos del BVI para el modelado predictivo de riesgos. Esto incluye al revolucionario nuevo número de BVI como indicador de salud, una alternativa válida y fácil de usar al Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés) del siglo XIX. En 2018, BVI America también estará lanzando una versión de BVI específica para consumidores.

BVI Pro suministra cálculos precisos del volumen corporal, estimaciones de la grasa visceral y distribución de la grasa corporal en menos de un minuto. Puede proporcionar hasta 200 mediciones corporales a partir de tan solo dos imágenes tomadas con un iPad o iPhone, sin necesidad de algún otro dispositivo o máquina. Mediante la incorporación de resultados y la validación de investigaciones en cooperación con expertos de la Clínica Mayo y otros colaboradores científicos internacionales, y utilizando tecnología inteligente patentada de imagenología de volumen corporal en 3D, BVI Pro puede también calcular en forma segura, precisa y asequible, la composición corporal, la distribución del peso y los riesgos de salud asociados, a la vez que considera la edad, el género y el nivel de actividad física que informa el individuo. La Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. ha revisado la BVI Pro y la define como un producto de bienestar general, lo que significa que se puede usar en cualquier sitio como parte de la atención al paciente, ya que presenta un bajo riesgo para la seguridad de los usuarios. La aplicación patentada BVI cuenta además con la certificación MHRA en Reino Unido y la aprobación que otorga la marca CE para toda Europa.

"Desde un primer momento el BVI fue planificado con el objetivo de que se tornara universalmente accesible para los profesionales de atención a la salud y los consumidores. El lanzamiento de las nuevas plataformas para el BVI ofrece ahora acceso adicional a este nuevo modo de medir el riesgo de salud individual", afirmó Richard Barnes, director ejecutivo de Select Research. "Este es solo el último paso para que el BVI se convierta en el estándar global moderno para la medición de la composición corporal y el riesgo de salud".

En mayo de 2017 el BVI fue presentado como una medida moderna de la composición corporal y la distribución del peso, luego de una colaboración de 10 años con la Clínica Mayo y otros colaboradores científicos. Los expertos de la Clínica Mayo lideraron una amplia investigación sobre la distribución del peso, la importancia de la evaluación de la grasa y las limitaciones del estándar vigente del Índice de Masa Corporal (BMI). La investigación y validación del BVI por parte de la Clínica Mayo continúa y los datos completados ahora contribuirán anónimamente para hacer que en 2020 la medición resulte un "índice" con credibilidad.

El BMI fue inventado en 1830 y BVI America alienta a los profesionales de atención a la salud y consumidores a sumarse a su iniciativa #SpeakVolumes, que apunta a educar, participar y modernizar el modo en que se mide y habla sobre la composición corporal.

La aplicación BVI Pro está disponible globalmente para su descarga a través de iTunes. Si desea más información acerca de la aplicación BVI Pro y/o quiere participar en la conversación #SpeakVolumes, ingrese a www.bodyvolume.com y siga a @bodyvolume en Twitter y Facebook. La Clínica Mayo tiene un interés financiero en la tecnología a la que se hace referencia en este comunicado de prensa.

Acerca de Select Research 

Desde 1997, Select Research -una compañía con sede en Reino Unido- ha sido pionera en mediciones del cuerpo humano en 3D. Ha desarrollado la aplicación de software BVI para la atención a la salud en un programa de I + D con colaboradores que comenzó en enero de 2000. 
BVI 

El BVI es un nuevo indicador de obesidad y riesgo de salud basado en la medición de volúmenes de partes del cuerpo humano en 3D. BVI mide siete volúmenes corporales, haciendo hincapié en el abdomen, el área más asociada con el riesgo de salud. Se presenta mediante volúmenes parciales de un escaneo en 3D creado a partir de tan solo dos siluetas de una persona y se valida con datos exhaustivos de IRM. BVI está protegida por amplias patentes relacionadas con la composición corporal a partir de un escaneo en 3D*. 

FUENTE BVI America LLC

Publicar un comentario

0 Comentarios