Educarte inicia campaña en Son de Paz

Santo Domingo.-La Fundación para la Educación y el Arte (Educarte), con la colaboración del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV), inició la campaña “En Son de Paz”, por un 2018 sin violencia y la que Incluye el Árbol de los Feminicidios, con los nombres de las mujeres asesinadas por sus parejas o por sus exparejas en República Dominicana durante el año 2017. 

Las actividades tienen lugar en el local del CODAV, situado en la calle El Conde número 58, entre La Isabel la Católica y la calle Las Damas, del 9 de diciembre al 6 de enero, de 6 a 9 pm, con Las Noches de Paz, iniciando cada vez con el encendido del árbol inspirado en contra de la violencia doméstica, que contempla, además, el prender velas por un 2018 sin violencia.

Según el escritor Tomás Castro Burdiez, presidente de la Fundación Educarte, esa parte del programa culminará el 6 de enero, sirviendo de antesala para la continuación de una gran campaña educativa encabezada por esta ONG, que desde el año 2001 busca, a través del arte y la educación, promover la cultura de paz tanto a nivel nacional como internacional.

Diversos artistas e instituciones se presentarán en apoyo de estas Noches de Paz en el marco de las navidades. Además, hay en el mismo lugar una exposición de artistas plásticos dominicanos de varias generaciones.

Durante los primeros días del evento, gran cantidad de público ha presenciado “En son de paz”, cientos de personas se han tomado fotos junto al Árbol de los Feminicidios, otros encienden velas por un 2018 sin violencia. 

América Central y El Caribe tienen el mayor índice de violencia contra las mujeres, a pesar de las políticas desarrolladas por los gobiernos e instituciones interesados en erradicar los feminicidios, como reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas, República Dominicana está entre los países con más violencia doméstica.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario