Celebran congreso de hemostasia y trombosis

El XXV Congreso Internacional del Grupo Cooperativo de Hemostasia y Trombosis (CLAHT) fue celebrado en Punta Cana con una intensa agenda de conferencias a cargo de expertos nacionales y de 16 naciones.

Durante la ceremonia de apertura, la licenciada Liliana Khoury, representante del CLAHT en el país, instó a los distintos sectores a trabajar en prevenir la trombosis y a que la población mejore los hábitos de alimentación para evitar un evento que modifica de manera dramática la vida del paciente.

La doctora Rosa Nieves Paulino, presidente del Congreso del CLAHT, destacó la importancia de un evento como éste, ya que según expresó ayuda a crear conciencia sobre la trombosis, una enfermedad que cada día cobra más víctimas.

En el evento científico, celebrado en el centro de Convenciones de Bávaro en Punta Cana, se dictaron más de 50 conferencias magistrales que trataron diversos temas relacionados a la trombosis.

Entre los temas tratados figuraron “Desarrollo de los inhibidores con productos plasmáticos”, “Experiencia en profilaxis Primaria en América Latina y “Portadoras de hemofilia.

En el grupo de disertantes estuvieron los doctores César Matos y Joanne Tavares, del país; Rafael Aparicio, de Panamá; Jaime Pereira Garcés, Chile; Paula Villa; Brasil, y Carlos Vásquez, de Guatemala.

Con la celebración del evento científico, se anunció la creación del Premio Celina Altman, con el que se premiará trabajos científicos. Honrará a Altman, quien trabajó incansablemente en la consolidación del CLATH y el desarrollo del conocimiento e investigación en hemostasia y trombosis en Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios