Unfinished, se inauguró ayer con gran éxito, en una velada incomparable, en la Zona Colonial de Santo Domingo

Santo Domingo.- Ayer se inauguró Unfinished, en El Centro Cultural de España y Casas del XVI Small Luxury Hotels con gran éxito de público y crítica.

Unfinished, ha sido organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Fomento español. 

Unfinished, fue presentada en el Pabellón de España y galardona con el León de Oro en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016, uno de los premios más prestigiosos de arquitectura, merecido por mostrar una arquitectura combativa y resolutiva que contribuya a lograr solucionar los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual. 

La exposición se enmarcará dentro de la V Edición de las Semanas de España en la República Dominicana, un proyecto de diplomacia pública organizado por la Embajada de España, que incluye diversas actividades culturales, académicas y sociales, y en este de manera especial colaboran el AECID y la Cooperación española, así como de entidades públicas, privadas y académicas, de ambos países. 

La exposición además busca contribuir a generar un espacio de reflexión arquitectónico, que permita aprender sobre cómo anticipar y abordar cuestiones similares en la República Dominicana a partir de la experiencia española, recapacitar sobre las consecuencias de un crecimiento económico acelerado y su impacto en el territorio, al igual plantearnos el concepto de sostenibilidad en la arquitectura actual. 

La muestra original de UNFINISHED presentada en el pabellón de España en la XV Bienal de Venecia ha sido adaptada a República Dominicana. La exposición se nutrirá con imágenes impresas de la campaña de redes sociales y con las propuestas ganadoras del concurso de arquitectura Inacabados. 

En el marco de dicha exposición, la Embajada de España junto a diez universidades dominicanas lanzaron el concurso Inacabados sobre propuestas de arquitectura inacabada en las categorías de rehabilitación de edificios, arquitectura bioclimática y fachadas inteligentes. 

También acaban de abrir un certamen de fotografías en torno a la muestra, así como conferencias dinámicas alrededor del concepto de “Arquitectura Sostenible”, pueden seguir el calendario en www.ccesd.org y en las redes sociales del CCESD. 

La exposición Unfinished estará abierta al público con entrada libre, hasta el 20 de diciembre en las instalaciones de Casas del XVI, ubicada en la calle Arzobispo Nouel 3, y en el Centro Cultural de España en Santo Domingo en la calle Arzobispo Meriño 2, ambas en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios