Realizan cena-baile pro-fondos mujeres diagnosticadas con cáncer de mama


SANTO DOMINGO.- Como parte de su décimo tercer aniversario La Asociación Mujeres Solidarias Incorporada (AMSI), grupo de apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama, celebró  una cena-baile pro recaudación de fondos a favor de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Los fondos recaudados serán destinados a colaborar con los tratamientos oncológicos de mujeres de escasos recursos, diagnosticadas de cáncer de mama.

La presidente de AMSI, Norka Díaz de Socías, agradeció el apoyo de a las instituciones y personas que apoyan a “Mujeres Solidarias” y destacó los logros más importes de la asociación durante sus trece años de existencia, entre ellos el programa de radio “Si a la vida” que se transmite los sábados por el canal 4, el programa de apoyo emocional, charlas educativas gratuitas sobre cáncer, capacitación de las socias y colaboradoras de la asociación, donaciones económicas, y la celebración por segunda ocasión del “encuentro de pacientes” que busca el acercamiento con personas afectadas de cáncer.

Díaz explicó que el apoyo emocional, tanto a la mujer diagnosticada como a su familia ha sido el objetivo principal de AMSI, así como orientarlas y enseñarles que la detección temprana aumenta las probabilidades de que esta enfermedad se pueda tratar con éxito.

Sobre Mujeres Solidarias

Mujeres Solidarias fue fundada hace 13 años por mujeres sobrevivientes de cáncer. Sus nuevas integrantes son mujeres sobrevivientes de cáncer, así como mujeres sanas que se identifican con la causa o quieren participar por tener algún familiar o relacionado que padece o ha padecido de cáncer. 

También forman parte de la asociación un grupo de colaboradores, hombres y mujeres, identificados con la misión y objetivos de la asociación, que viven la experiencia del cáncer con un familiar o un allegado, y por personas que han pasado por situaciones similares, o simplemente porque desean ayudar a otros.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse a las oficinas de Mujeres Solidarias, ubicada en la Av. Rómulo Betancourt #1512, Suite 204, Torre Profesional Bella Vista, o llamar al teléfono (809) 533-4037.  O pueden escribirles al correo electrónico amsi@claro.net.do / mujeressolidarias@gmail.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios