LA PINTURA MURAL

By Ricardo Tomas
@RicardoTomastv

!Hola mis queridos lectores¡ en esta semana en el #Elescritor conocemos un poco sobre la historia del arte de los “Murales” donde empezó las primeras manifestaciones de la comunicación del hombre a través de la historia.

El inicio de los murales proviene desde los tiempos del hombre en la caverna, es decir desde la prehistoria. Donde Utilizaban materiales rudimentarios  que fueron capaz de describir a través de la pintura su diario vivir.

Se podría decir que desde ese momento fueron naciendo los artistas en todas las manifestaciones, además de diferentes técnicas para la elaboración de la misma. Hay muchos ejemplos de la historia de los murales en el mundo. Entre las que se destacan las “Cuevas de Altamira” en Australia, donde todavía se conserva parte de las pinturas plasmadas en  las paredes.

Otros que también fueron pionero de los murales destacando por la técnicas que impactaron y los colores utilizados fueron los Egipcios en las pirámides a donde ellos  plasmaba sus historias. Los modelos históricos de pinturas “Murales” más conocidos se encuentran las siguientes: Pictóricas o bien conocidas como Mosaico y  la Cerámica pudiendo encontrarse también  ejemplo de Esgrafiado.

Para poder bien entender un poco la historia tenemos que tener en cuenta que sus inicios fueron en el “Paleolítico” después llegó al Renacimiento teniendo como corriente las pinturas Barrocas y el Rococó fusionado con “estuco” (Decoración en las esquinas)

son  muchas las pinturas que quedaron como referencia de cómo el hombre evolucionó en el arte entre los murales más destacados se encuentran los siguientes; Estancia del vaticano y la Capilla Sixtina son un claro ejemplo de los murales que han hecho historia en el mundo.

Recuerda comentar  y compartir si te gusto este reportaje, también siguenos en todas nuestras redes sociales como @foxmagazinerd. Hasta una próxima entrega a dónde nos seguiremos llevando lo mejor de la cultura, literatura y arte en un solo lugar Bueno mis queridos cookies como siempre digo “Once upon a time, todos los sueños se pueden realizar”

Publicar un comentario

0 Comentarios