Grupo SID con su Programa ReforestaSID sigue aportando al medioambiente

En la séptima jornada del programa medioambiental del Grupo SID, fue reforestada la zona de Juma en Bonao

Como parte de su compromiso con la preservación de los recursos naturales en el país, el Grupo SID realizó una intensa jornada de reforestación en Bonao, Provincia Monseñor Noel.

En la séptima versión de “ReforestaSID”, cientos de colaboradores del Grupo SID invadieron con entusiasmo las áreas vulnerables del paraje de Juma de la ciudad de Bonao, específicamente en la zona del Río Juma, en la que plantaron unas 30,000 plántulas.

Este plan de acción efectuado por el Grupo SID, busca darle continuidad a su preocupación empresarial por el incremento de la cobertura boscosa, la afluencia del agua como recurso natural, el hábitat de las especies de flora y fauna, como también la conservación de la biodiversidad en cada rincón de la República Dominicana.

Los 400 colaboradores del Grupo SID, en coordinación con la Dirección Nacional del Plan Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sembraron en la cabecera del río 27,000 plántulas de la especie Pino Caribe o Tropical, mientras que 3,000 unidades de la variedad Mara fueron plantadas por el área de la orilla del río.   

La actividad fue encabezada por Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID y otros ejecutivos del Grupo SID, quienes estuvieron acompañados del Director Técnico de Medio Ambiente, Rubén Darío, Ricardo Abreu Director Provincial de Medio Ambiente de Bonao y Sención Peña Encargado de Reforestación en Bonao.

Los ejecutivos de Grupo SID agradecieron a los colaboradores el gesto de ser parte de este tipo de acciones que fomentan la responsabilidad corporativa de la empresa, de cara a los problemas ambientales que aquejan al país y aprovecharon para compartir en un ambiente recreativo en contacto con la naturaleza.

En los siete años que lleva vigente el programa ReforestaSID, se han sembrado un total de 84,175 árboles, lo cual representa la captura y almacenamiento de más de 25,252 toneladas de CO2 por cada 12 meses, con lo que se contribuye a reducir el impacto del efecto invernadero y a proteger las cuencas hidrográficas en toda la geografía nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios