FEDODIM Y PCSD SE COMPROMETEN A CREAR PROYECTOS DE ALTO IMPACTO EDUCATIVO, EMPRESARIAL Y SOCIAL EN TODO EL PAÍS

Santo Domingo, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en que ambas instituciones se comprometen en fomentar la innovación tecnológica de desarrollo de las actividades científicas previstas a realizarse en el contexto del presente acuerdo; que además tiene como finalidad la creación de proyectos educativos empresariales y sociales de un alto impacto en todo el territorio nacional, cabe resaltar “’tecnología de la información, inteligencia artificial, realidad virtual, procesamiento de datos, servicios basados en las telecomunicaciones, conectividad y redes, desarrollo de software, seguridad cibernética y aplicaciones de internet (apps), así como telefonía móvil, manufactura automatizada, ciencia de la salud biotecnología, entre otros elementos fundamentales que forman parte del indicado convenio.

Al momento de la firma del convenio el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales Ramón Santos resaltó los alcances del convenio indicando los aspectos importantes que tendrá en la municipalidad; específicamente en las áreas rurales de los distritos municipales del país.

Por su lado, el presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo y del ITLA, Lic. Eddy Martínez Manzueta se refirió a la importancia de este convenio por tratarse de ser un instrumento que sin duda, va contribuir al desarrollo de la municipalidad, tomando en cuenta a cientos de jóvenes que se van a integran al desarrollo de la tecnología y los avances que en materia de comunicación tiene el país.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Pedro Richardson director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales quien además calificó de trascendental la firma del referido convenio, los alcaldes Máximo Soriano del distrito municipal de la Caleta, Antonio Brito del distrito municipal de Quita sueño de Haina y Rafael Mañón del distrito municipal de San Luis; entre otros directivos de la federación.

Sobre el Parque Cibernético Santo Domingo

Es el primer centro de innovación y conocimiento del Caribe que responde a la visión de Eddy Martínez, Presidente Fundador del ecosistema y del ITLA. Conocido como “el Silicon Valley del Caribe” se sustenta en un trípode entre el sector educativo, empresarial y gubernamental a través del mejor talento.

El talento se desarrolla en este marco propicio para la innovación y la tecnología que permite fomentar su aprendizaje, promover su creatividad y alimentar su innovación. Así, los conceptos: “aprendemos”, “creamos” e “innovamos” no solo forman parte de su filosofía, sino también de su estructura organizacional.

20 años después de su fundación, este ecosistema sustentado en el talento como protagonista, permite anticipar tendencias futuras. Es un indicador de que el futuro ya está aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios